Noticias

Rublev sobrevive ante Gasquet en el ATP Marsella

Rublev Gasquet ATP Marsella
Rublev celebrando un punto | Foto: atptour.com

El ruso sale adelante ante Gasquet en un partido épico (4-6, 6-3, 7-6). Rublev ha estado al límite y sigue sin brillar, pero ya está en la siguiente ronda para medirse ante Pouille o Albot.

Andrey Rublev también sabe sufrir. El tenista ruso ha remontado un partido no apto para cardíacos y llegando a estar 5-3 abajo en el set definitivo, aunque se ha aprovechado de la irregularidad de Gasquet a la hora de cerrar el partido con su servicio para terminar dándole la vuelta a un partido que olía a derrota para el ruso. 

Rublev al límite

Gasquet comenzaría mandando en el partido desde bien pronto, gracias a un break en el primer juego y que a la postre sería decisivo en el primer parcial. El francés se aprovecharía de los errores de un Rublev que carecía de la paciencia necesaria para conseguir winners con facilidad. Los errores de Rublev han sido un lastre para el ruso a lo largo del primer parcial, el cual se llevaría el veterano tenista francés por 6-4. 

Sin embargo en el segundo set la historia cambiaría. Rublev se mostraría mucho más acertado en sus golpes con su derecha, y nuevamente un único break en favor del ruso sería decisivo para que Rublev se adjudicase la segunda manga por 6-3 y forzara el set definitivo.

La tercera manga no daría tregua a ninguno. Gasquet buscaba una y otra vez su revés a una mano para incomodar a un Rublev que no se sentía del todo cómodo en los juegos al resto. El veterano tenista francés tendría en su mano el partido cuando aprovechando un break a su favor, sacaría para partido con su servicio para finalmente ceder su saque y darle la oportunidad poco después a Rublev de hacer lo propio con el suyo. Ninguno de los dos ha aprovechado la situación, y el partido se decidiría en el tie-break decisivo. Y es ahí en donde la mayor calidad y el mejor estado físico del ruso terminarían por darle un triunfo muy trabajado ante un Gasquet que no ha sabido cerrar el partido y lo ha terminado pagando muy caro.