Noticias

Alcaraz presente en una exhibición en Atenas

alcaraz presente exhibición atenas
Carlos y Jaime Alcaraz en la exhibición de Atenas | Foto: @imgtennis

El español ha estado presente en una exhibición y apoyando a su hermano en un torneo de jóvenes promesas. Carlos Alcaraz disputó unos juegos frente a Hurkacz y peloteo en un partido de dobles junto a su hermano.

Carlos Alcaraz que esta semana ha entrado en el top ten del ranking ATP, más concretamente en la novena posición tras ganar el trofeo de Barcelona de categoría 500 ha jugado en el Tatoi Club de Atenas, una exhibición. El murciano disputó unos cuantos juegos frente al polaco Hubert Hurkacz, número 14 del ranking ATP, con victoria en el desempate para Hubert.

Esta exhibición servía de presentación del Torneo Invitacional (ya que sólo se puede disputar por invitación) IMG Future Stars. Este torneo también es denominado como Mundial sub-12, cuyo director es el ex-tenista chipriota Marcos Baghdatis. El campeonato y se disputará a lo largo de esta semana sobre tierra batida al aire libre con las mayores promesas mundiales 24 chicos y 24 chicas de entre 10 y 12 años de academias juveniles de alrededor del mundo. Hay que destacar Jaime al hermano de Carlos junto a otro español Rafael Domenech. Todos ellos tuvieron la oportunidad de pelotear con Alcaraz y Hurkacz en la misma exhibición. Los ganadores de este torneo jugarán el renombrado torneo Eddie Herr U14.

 

Un torneo importante

Cualquier tenista de 12 años soñaría con viajar a Atenas y jugar contra algunos de los mejores jugadores de su edad de todo el mundo. El nivel es impresionante. No creo que hubiera podido juntarme con algunos de los niños que están jugando en el evento cuando yo tenía 12 años» explicó en declaraciones recogidas por el diario AS. y por Max Eisenbud, «Creamos un comité con la misión de encontrar a los mejores jugadores menores de 12 años del mundo«, añadió el vicepresidente senior de IMG Tennis, empresa líder mundial en deportes, eventos, moda y medios que gestiona los intereses de jugadores como los participantes en la exhibición, Novak Djokovic o Daniil Medvedev.

Con esta exhibición Carlos Alcaraz demuestra el apoyo que da a los más jóvenes para que no dejen nunca de cumplir su sueño de jugar al tenis y quien sabe llegar a lo más alto.

Translate