Noticias

Rublev supera a Djokovic y es campeón en Belgrado

Rublev Djokovic ATP Belgrado
Rublev grita campeón en el Serbia Open. | Foto: ATP

El ruso se consagró campeón del Serbia Open tras llevarse una final cambiante frente a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-7(4), 6-0). Rublev así en Belgrado, su segundo título ATP en esta temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final soñada en el ATP de Belgrado. La capital de Serbia iba a tener a su ídolo Novak Djokovic en la lucha por su tercer trofeo en este torneo. El serbio había sufrido mucho en sus tres partidos y es que seguía sin estar al cien por cien, pero había valido llevarse la victoria y llegar hasta la final. En frente estaba un Rublev que únicamente se dejó un ser en el camino y que había ido a más durante todo el torneo. En los precedentes Djokovic había ganado la única vez que se habían enfrentado en sets corridos.

Rublev es el campeón

Nole comenzó llevando la iniciativa en el marcador y fue el primero que se encontró con una bola de break en el cuarto juego. No la aprovechó y esto le dio confianza a Rublev. El ruso empezó a dominar con su derecha y a estar muy sólido con su revés, lo que le daba la mayoría de puntos en los intercambios del fondo de la pista. Djokovic cometía errores y además no estaba todo lo rápido de piernas que debería para aguantar el tenis de su rival. Después del 2-2, cuatro juegos consecutivos además de forma clara por parte del ruso le llevaron a hacerse con una primera manga en la que a partir del cuarto juego fue muy superior.

El público estaba preocupado por su jugador y por eso no paraba de animar y es que necesitaban una reacción rápida de Djokovic. El segundo set vendría mucho más parejo, con una subida en el nivel de Nole. El serbio llevaba siempre la delantera en el marcador, poniendo toda la presión en el lado de Rublev, que se mostraba nervioso. Pero a medida que se acercaban los momentos de definición, y en puntos importantes, el moscovita hizo valer su tenis para llevar las cosas al tiebreak. En ese desempate, el No.1 del mundo sacó rápida diferencia para acabar ganando la manga y estirando la definición.

Se esperaba un tercer set fuerte, entendiendo la tensión con la que se estaba jugando, y con el público en modo Copa Davis para apoyar a su ídolo, que otra vez buscaba conseguir una remontada. Sin embargo, esas expectativas irían cayendo rápidamente al ver cómo Rublev tomaba la delantera en el marcador mediante quiebres, y mostrando mayor resto físico al de Nole, visiblemente agotado. El ruso no dejó dudas con su tenis, y selló el partido con un abrumador 6-0 para conquistar esta edición del Serbia Open.

Translate