Crónicas

Salida en falso: Rublev se queda rápidamente sin Indian Wells

Salida en falso: Rublev se queda rápidamente sin Indian Wells
Rublev eliminado en su debut en Indian Wells. | Foto: Samer Alrejjal/Qatar Tennis

Matteo Arnaldi firmó una de las sorpresas del día al vencer al ruso Andrey Rublev en sets corridos (6-4, 7-5) en su cruce por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El italiano irá contra Hijikata o Nakashima.

Los puntos que reparte Indian Wells

Rublev, debut y despedida en Indian Wells

Comienzo del camino para el séptimo preclasificado del BNP Paribas Open, Andrey Rublev, llegando con sensaciones irregulares luego de ser campeón en Doha y luego caer en primera ronda en Dubái. Su rival en esta instancia era el durísimo Matteo Arnaldi, No.35 del mundo, a solo dos puestos de ser uno de los cabezas de serie del torneo, que en su debut había derrotado al local Aleksandar Kovacevic.

Arnaldi comienza dominando

Un comienzo cambiante, con un primer quiebre a favor de Rublev en el primer juego del partido y la inmediata recuperación por parte de Arnaldi. Luego de un desarrollo muy parejo, con un Arnaldi se mantenía firme con su tenis frente a un rival que no lograba generar tantos espacios con su potencia, quizás algo desfavorecido con la nueva velocidad de las pistas de Indian Wells. El propio italiano volvería a quebrar para adelantarse por 5-3, pero esta vez el ruso sería quien recuperara terreno de inmediato. Sin embargo, un inesperado tercer quiebre de Arnaldi le daba el primer set por 6-4.

El italiano sentencia la sorpresa

A pesar de ese disgusto por el desenlace del set anterior, Rublo parecía encontrar por fin las buenas sensaciones en el partido, concretando dos quiebres seguidos para llegar a tener una ventaja de 3-0 y saque. Pero a partir de ahí, otra vez todas frustraciones para el de Moscú. Arnaldi recuperó los dos breaks consecutivamente para dejar todo igualado. Peor aún cuando además, el ruso tendría un 0-40 en el 4-4 para intentar quebrar y no podría aprovecharlo. Sirviendo para intentar llegar al tiebreak, Andrey cedió nuevamente su saque para que entonces el joven de San Remo consume su victoria con un 7-5 final.

Ads