Paso en falso para las españolas en la clasificación del Abierto de Australia. Sorribes y Romero dijeron adiós en la segunda ronda de la qualy.
Resultados WTA Open Australia 2025
Sorribes y Romero se despiden de Melbourne
La temporada 2025 abre comienzo a la acción en el tenis con un Grand Slam a la vuelta de la esquina. El Abierto de Australia es el primer gran desafío de todos los tenistas y nadie quiere perdérselo. Cómo estamos acostumbrados, la clasificación se pone en marcha una semana antes que el torneo haga su inauguración oficial. En el cuadro clasificatorio, varios tenistas españoles quieren batallar por un lugar en el main draw del torneo.
Entre ellas, las ibéricas Leyre Romero (159° WTA) que se enfrentó a Anca Todoni (110° WTA) y Sara Sorribes Tormo (102° WTA) que luchó ante la local Maddison Inglis (148° WTA) buscan dice presente en el AO.
Romero no encontró respuestas y dice adiós a Australia
En un comienzo de mucha incertidumbre y dudas por parte de ambas, el match comenzó con quiebres consecutivos. Sin embargo, tras superar el 2-2 en el marcador, Todoni comenzó a mostrar lo propio y su jerarquía se hizo notar en cada ejecución o decisión tomada. Con un nuevo quiebre en el sexto game, la rumana esclareció sus ideas y la hizo gestionar bien la ventaja para cerrar por 6-4 el primer set.
Con la certeza de haber ganado el primer set, todo fue cuesta arriba para la española que perdía el rumbo del partido por completo. Todoni se armó de fuerza y consiguió volverse la protagonista absoluta del encuentro con fluidez en su juego agresivo para concretar el segundo parcial por 6-1.
Sorribes no pudo y quedó out del Australia Open
El partido comenzó con ciertas dificultades para Sorribes que rápidamente fue quebrada, la jugadora local parecía estar encendida para tomar buenas decisiones y concretar winner desde varios lados, Sorribes que estaba algo lenta de reacción comenzó poco a poco a entrar en ritmo y concreto quiebres de forma consecutiva para dar vuelta el score y sellar el primer set por 6-4, jugando mejor en los momentos importantes.
Trasladando sus buenas sensaciones a la segunda manga, la española rápidamente se ubicó 2-0 viendo la luz al final del túnel, pero su intermitencia y gran nivel de Inglis hicieron que el marcador cambie por completo, haciendo que la jugadora local tome la posta para volverse protagonista y cerrar por 6-3 la segunda manga. El set final fue el más peleado de todos en un primer momento, Sorribes seguía igual de errática y la australiana aprovechó eso para sacar ventaja y sellar la victoria por 6-3 en el set final.