Las españolas Leyre Romero y Guiomar Maristany disputaron hoy a primera hora sus partidos correspondientes a la segunda ronda de la clasificación en Roland Garros. Mientras Romero logró avanzar y tendrá la chance de jugar por el acceso al cuadro, Maristany encontró el final de su camino en el segundo Grand Slam del año.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Romero suma otra alegría y Maristany tropieza en la clasificación de Roland Garros
En la clasificación femenina de Roland Garros, dos españolas sostenían la esperanza de seguir avanzando para tratar de meterse en el cuadro principal. Animando el primer turno de la jornada del jueves, Guiomar Maristany debía medirse con Xiyu Wang en un enfrentamiento que no contaba con antecedentes. La española venía de superar a Barbora Palicova en el debut.
Por su parte, Leyre Romero buscaba dar un paso más en París y hoy debía verse las caras con Astra Sharma. Su sencilla victoria sobre Darja Astachova en la ronda inicial de la qualy, había sido la primera en varias semanas luego de sus rápidas despedidas en el WTA 125 de París, y también en las rondas clasificatorias de Roma y Madrid. Con el ánimo de generar una racha positiva, la ibérica iba con ánimos renovados.
Romero gana y sigue avanzando en París
En el primer set, ambas jugadoras mostraron inconsistencias en sus turnos de saques, lo que derivó en cuatro quiebres consecutivos. Luego de un segmento de estabilidad, la española contó con tres set points cuando Sharma sacaba 4-5, pero no los pudo aprovechar y, tras dos nuevos breaks para cada una, la historia se definió en un tiebreak que quedó en su poder a la tercera bola para set, por 7-6 (5).
Romero logró destrabar con mayor facilidad las cosas en el segundo parcial, donde rápidamente obtuvo un quiebre. Y si bien lo perdió al game inmediato, nuevamente lo generaría en el tercero para irse luego 3-1 y desde ahí sostener la brecha. La marcha de la ibérica fue con mayor confianza desde ese momento y, tras un nuevo rompimiento, sentenció la historia por 7-6 (5) y 6-2 para asegurar su acceso a la ronda final de la qualy en Roland Garros. Allí, tendrá como rival a la polaca Linda Klimovicova.
Maristany da pelea pero se despide
Maristany libró una verdadera batalla en la que ambas jugadoras tuvieron muchos inconvenientes para hacer pie en el servicio. De hecho, los ocho primeros juegos del partido fueron quiebres y la paridad avanzó de esa manera. Ya en la segunda mitad de un extenso primer set, tanto ella como Wang pudieron mantener sus saques y todo se definió en el tiebreak, donde la española no pudo capitalizar un set point y terminó cediendo por 7-6 (8).
Las cosas cambiaron en la segunda manga, donde la tenista china golpeó rápido y luego sostuvo la ventaja. Ese solo quiebre en el segundo game bastó para llevar su dominio hasta el final. De esta manera, Maristany se despidió de París al caer por 7-6 (8) y 6-3 y su sueño de disputar el cuadro principal del segundo Grand Slam del año volvió a desvanecerse en el aire.
