Dos representantes españoles avanzaron a la última ronda de la fase clasificatoria en Roland Garros, mientras que los encuentros de los otros dos tenistas fueron pospuestos debido a la suspensión de la jornada por condiciones climáticas adversas.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Llamas y Ramos dan otro paso en Roland Garros
La lluvia se hizo presente en la segunda ronda de la Qualy de Roland Garros, donde cuatro protagonistas españoles buscaban llegar hasta la tercera fase. Pablo Llamas fue el primero en salir a la cancha, aprovechando el tiempo y avanzando a la última ronda tras un triunfo demoledor. Posteriormente, Albert Ramos tuvo una cita complicada, pero logró imponer su experiencia para sumergirse en la instancia decisiva de la etapa clasificatoria. Por otra parte, los españoles Pol Martín Tiffon y Martín Landaluce debieron permanecer en los vestuarios debido a la inminente lluvia que terminó suspendiendo la jornada del miércoles.
Llamas se destapa con un tenis sensacional
Pablo Llamas Ruiz se sumergió en la tercera ronda de la fase clasificatoria luego de vapulear a Dalibor Svrcina, quien figuraba como preclasificado en la Qualy. El joven español fue ampliamente superior al joven checo, aprovechando sus cualidades para dominar el encuentro. Llamas no le dio oportunidades a Svrcina y le fracturó el servicio en seis oportunidades, destacando sus habilidades en el resto. Con un score de 6-1, 6-0, el español sacó pasaje hacia la última instancia de la Qualy, quedando a un solo de partido de entrar al cuadro principal.
Ramos apela a su experiencia una vez más
Albert Ramos impuso su jerarquía en el polvo de ladrillo parisino y superó en parciales consecutivos al argentino Román Burruchaga. Desde el inicio, el veterano español marcó el ritmo del encuentro, interpretando con claridad las claves del juego para neutralizar las intenciones de su rival. Pese a la resistencia de Burruchaga, que batalló en todo momento, la experiencia y consistencia de Ramos inclinaron la balanza a su favor. En un duelo parejo y exigente, el catalán se llevó el triunfo por 6-4 y 7-6, tras dos intensas horas de partido.
