La jugadora española se despide del torneo rumano tras caer en dos mangas ante la tenista rusa Elina Avanesyan, que podría enfrentarse a otra española en la siguiente ronda.
Romero dice adiós a Rumanía
La jornada de lunes correspondiente a la primera ronda del WTA Iasi enfrentaba a dos tenistas separadas por 98 posiciones en la clasificación mundial. Leyre Romero llegaba tras caer en la previa de Wimbledon, segunda ronda en Contrexeville y previa de Palermo quedándose muy cerca en esos partidos. Elina Avanesyan consiguió llegar a la segunda ronda de Wimbledon y en Budapest consiguió llegar hasta los cuartos de final en una buena semana. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la rusa era favorita para hacerse con la victoria.
Avanesyan arranca dominante
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora rusa, que rompió el saque rival en el segundo juego para marcharse hasta el 3-0 en los primeros compases. Además, quebró de nuevo en el cuarto juego para firmar un parcial perfecto y no ceder un solo juego. Romero trató de reaccionar en ese momento y descontó uno de los breaks en el quinto juego, pero Elina volvió a subir su nivel. Tal es así que consiguió quebrar de nuevo tras perder su saque y poner un 5-1 que dejaba el set totalmente sentenciado. Avanesyan solo tuvo que ganar su siguiente servicio en el séptimo juego para poner un contundente 6-1 en el luminoso.
Romero dice adiós a su estancia en Rumanía
El segundo comenzó de igual manera que el anterior, con la rusa rompiendo en el primer juego para tomar la delantera desde el comienzo del partido. A la altura del quinto juego, Elina quebró de nuevo para poner el 4-1, provocando una pequeña reacción de Leyre, que trató de remontar el partido y se hizo con una rotura para el 4-2. Sin embargo, sufrió una nueva rotura en el séptimo juego y el partido quedó decantado. Romero tuvo hasta tres pelotas de break en el siguiente para tratar de alargar el partido, pero Avanesyan selló el choque con un contundente 6-2.