Crónicas WTA

Romero se despide del Open de Australia

romero abduraimova open australia
Leyre Romer durante la Liga Mapfre | Foto: Sergio Carmona / RFET

La española ha caído en tres sets. Leyre fue de más a menos y finalmente su rival Abduraimova acabó remontado (6-2, 3-6, 2-6) para avanzar de ronda. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Leyre Romero debutaba en uno de los últimos turnos del lunes en la qualy del Open de Australia. La española venía de caer en el W60  de Canberra frente a la japonesa Hontama. Esta vez esperaba enfrente la jugadora de Uzbekistán Abduraimova, que había ganado un partido en el mismo torneo que la tenista española la semana pasada.

Leyre cae en tres sets

Romero comenzó mandando en el marcador. En los tres primeros juegos se vieron entre roturas y es que ninguna estaba cómoda con el servicio. La que tomaba ventaja en el marcador para escaparse era Leyre Romero, que ponía tierra de promedio con el 4-1 a su favor. La jugadora de Uzbekistán recortaba distancias con un break poniendo el 2-4, pero los problemas para ella seguían con el servicio y es que no era capaz de ganar ningún turno de sus saques hasta el momento. Otra nueva rotura de Leyre Romero le dejaba con el 5-2 a las puertas de la primera manga. Luego ganando el octavo juego en blanco imponía su ley después de un gran primer parcial para quedarse más cerca del triunfo.

La jugadora de Uzbekistán poco a poco fue cogiendo ritmo y dominando con sus golpes. En el segundo parcial tomaba ventaja con el 3-1, aunque Leyre era capaz de volver a poner las tablas con el 3-3. Desde ese momento otra vez Abduraimova tras tres juegos consecutivos se mostraba superior y por 6-3 forzaba el parcial definitivo.

En el último set casi no hubo batalla. Abduraimova comenzó con un break que tras confirmarlo se marchaba hasta el 2-0. Leyre Romero intentaba volver a encontrar ese tenis sólido, pero su rival estaba ya muy cómoda en el partido ante una Leyre que se le vio algo cansada tanto a nivel mental como físico. Con el 5-1 la tenista de Uzbekistán se quedaba a las puertas del triunfo. Con el 15-40 llegaban los dos primeras match point para la uzbeka, pero Leyre salvó todas ellas.