Noticias

La ATP propone aumentar el cuadro de Roma ante la baja de Madrid



roma propone aumentar cuadro
Foto: Zimbio

Luego de la cancelación del Mutua Madrid Open, la ATP evalúa ampliar la cantidad de jugadores del cuadro de Roma y los días de competencia, con el fin de compensar la ausencia del torneo madrileño.  

La cancelación del Masters 1000 de Madrid y del Premier Mandatory, fue un duro golpe para el tenis mundial. La planificación realizada por la ATP con miras a la gira europea sobre arcilla deberá plantearse nuevamente, con el objetivo de organizar aspectos logísticos como la movilización de los jugadores y las respectivas medidas de seguridad para llevar a cabo el torneo de la capital italiana.  Por este motivo, en las últimas horas la ATP ha analizado una nueva alternativa: incrementar el cuadro de Roma a 96 jugadores y añadir tres días más de partidos.

Propuesta de la ATP

Esta nueva posibilidad se conoció a través de las declaraciones que brindó Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), a Ubitennis, cuyos testimonios también recogió el diario AS“La ATP nos pidió que extendiéramos los BNL Internationals de Italia, con 96 miembros y tres días más de partidos. También pagaría la diferencia en premios”. Estas palabras de Binaghi confirman la intención de la ATP como una posible medida luego de la cancelación de Madrid.

Mayor tiempo de descanso para los tenistas de Nueva York

Binaghi reconoció una ventaja de no jugar en Madrid, la cual permite a los tenistas que viajen desde Nueva York un mayor espacio para llegar de forma segura y prepararse para el torneo. “El hecho de que Madrid ya no esté jugando nos ha abierto una buena puerta porque nos permite tener más espacio para el regreso de los tenistas de Nueva York”. Asimismo, el presidente informó que ha pedido al Gobierno Italiano que los jugadores provenientes de Norteamérica no pasen la cuarentena obligatoria. 

Detalles por confirmar

De esta manera, aún se evalúan distintos puntos claves respecto a la realización del Masters 1000 de Roma, tanto por la cantidad de jugadores, días de juego y distribución de premios, así como también la posibilidad de que el torneo se juegue con un aforo reducido de espectadores. Esta opción parece lejana, dado que, hace algunos días, las autoridades italianas rechazaron la propuesta de la organización de jugar con público limitado. Sin embargo, Binaghi no pierde la esperanza de que el torneo se realice con aficionados en las gradas, similar a lo que propone Roland Garros (con el permiso de albergar el 50% de la audiencia). Por el momento, el torneo está programado del 20 al 27 de setiembre y en los próximos días se confirmará si es oficial el aumento de jugadores o se mantiene lo establecido hasta ahora.

Facebook

Translate