Noticias WTA

Dayana Yastremska va a por todas en Palermo

yastremska jueves wta palermo
Foto: WTA

Dirimida la segunda ronda del WTA Palermo 2020, conocemos a las ocho participantes que pudieron acceder a los cuartos de final. Durante la jornada del jueves, se vivió tenis de alto nivel. 

La séptima cabeza de serie del cuadro, Dayana Yastremska fue la mujer más destacada de la jornada por el enorme tenis que brindó. Estamos viendo alto nivel durante toda la semana, pero la ucrania en su victoria por 6-2, 6-4 ante Oceane Dodin, mostró una intensidad muy grande en su golpes con una constancia completa para aspirar al título.

Jugó en el último turno del día, comenzando a las 23:30 horas, pero en apenas una hora logró su pase a cuartos de final. Por ello, se topará con Camila Giorgi teniendo el partido del día en el último turno del viernes. La italiana eliminó a la eslovaca Kaja Juvan mediante un 3-6, 6-2, 6-4 en un envite donde la transalpina, tuvo momentos de auténtico vendaval sobre la cancha. La joven Juvan, procedente desde la fase previa, destacó por no salirse del partido y continuar luchando pese al nivel obsequiado por la No.1 italiana.

Será la tercera vez que se vean las caras Dayana y Camila en un partido oficial con el bagaje empatado. El primero, sobre arcilla se lo llevó la italiana en 2017 y la ucrania venció en Wimbledon del pasado año en sets corridos.

La primera cabeza de serie, Petra Martic, encontró la fórmula para poder eliminar a Ludmila Samsonova. Para ello, debió remontar para finalizar por 5-7, 6-4, 6-2 en dos horas y 30 minutos. La rusa estaba muy enchufada, pero la croata fue sabiendo encontrar golpes y cambios de ritmo que fueron desestabilizando a su rival. También el descenso de los errores no forzados acompañó, además de poder saber jugar más con primeros saques y el poder restar con mayor garantía.

Por último, Anett Kontaveit acompañada de su irregularidad y yendo de menos a más pudo con una dura oponente como es Laura Siegemund por 3-6, 6-2, 6-2 en dos horas y 18 minutos. La alemana marchó con constancia en todo momento, pero cuando la estonia carburó y ascendió su nivel, no pudo aguantar aquel ritmo.

Así quedan los cuartos de final:

Petra Martic vs Aliaksandra Sasnovich

Anett Kontaveit vs Elisabetta Cocciaretto

Sara Errani vs Fiona Ferro

Dayana Yastremska vs Camila Giorgi

Translate