WTA

Rogers no deja de soñar en el WTA San José

Rogers Kudermetova San José
Rogers pone los pies en la final de este WTA San José. | Foto: WTA

Shelby Rogers se llevó el cruce frente a la rusa Veronika Kudermetova en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por las semifinales del WTA 500 de San José. La estadounidense enfrentará a Badosa o a Kasatkina por el título en este Sillicon Valley Classic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo para abrir la jornada de sábado en el Sillicon Valley Classic de San José, en el estado de California. Shelby Rogers llegaba a esta instancia con mucha confianza, luego de dejar en el camino a tres jugadoras con mejor posición que ella en el ranking, en duelos donde claramente no era la favorita. La tenista de 29 años debutó derrotando en sets corridos a Bianca Andreescu, mientras que después sorprendió aún más al eliminar a la máxima cabeza de serie del torneo, la griega Maria Sakkari. Para llegar a las semifinales, venció a su compatriota Amanda Anisimova.

Por su parte, Veronika Kudermetova estaba regresando a la acción luego de un mes y medio, buscando hacer una buena gira de pistas duras para seguir escalando en el ranking. Sin defender demasiados puntos, sería una linda chance para la rusa de poder soñar con el Top 10, dentro de algunos meses. En esta semana, llegaba con victorias ante Camila Giorgi, Claire Liu y su impresionante triunfo ante Ons Jabeur para meterse en semifinales.

Rogers a la final

Un comienzo inmejorable para Rogers, que lograba concretar un quiebre en el primer juego para ya tomar ventaja en el marcador, y así jugar más tranquila ante los constantes ataques de su rival. La estadounidense aprovecharía bien esa diferencia a su favor, sin cometer muchos errores en sus turnos de servicio. Un posterior segundo quiebre pasa su lado, confirmó el primer set para Rogers con un contundente 6-3.

Las cosas parecían aclararse para Kudermetova, quien ahora empezaba break arriba para intentar ir torciendo la historia. Sin embargo, el tenis de Rogers no bajaba el ritmo y rápidamente recuperaba esa rotura para dejar todo en tablas. Nuevamente se daba una seguidilla similar, pero la rusa otra vez no lograba sostener su servicio para aprovechar esa ventaja ganada. Un nuevo quiebre llegaría en favor de Shelby, que ahora sí se encaminaba realmente rumbo al triunfo. Finalmente, Rogers selló su victoria con un 6-4, para superar a Kudermetova y acceder a la final del WTA San José.