Noticias

Roger Federer: “Parece que puedo regresar en el Abierto de Australia”

Roger Federer rodilla declaraciones
La recuperación del suizo va por buen camino. | Foto: @ATPTour

El suizo ya planea su regreso al circuito tras la doble operación de rodilla derecha a la que debió someterse durante este año. Federer brindó una entrevista al medio de su país Schweizer Illustrierte, en donde comentó detalles acerca del estado actual de su recuperación.

La recuperación, en buen camino

El suizo de 39 años de refirió a cómo lleva adelante el proceso de su recuperación. “Con mucha paciencia, disciplina y sobre todo con mucho sentido común”. Federer recalcó que si bien está teniendo una buena recuperación, no se apresurará en volver a una cancha si considera que no está listo. “Estoy en el camino correcto, voy volviendo poco a poco, pero no me presiono y me tomaré mi tiempo. Solo intervendré en un torneo cuando esté 100% en forma. Actualmente, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero”.

Además, el ganador de 20 títulos de Grand Slam fue contundente al dejar en claro que no será necesaria una nueva intervención quirúrgica. “Todavía no, más de dos horas con la raqueta no son posibles de momento. Pero he estado trabajando en mi resistencia y fuerza sin dolor durante un tiempo. No habrá más operaciones”.

Su diálogo con Novak Djokovic

En relación a su vínculo con el actual número 1 del mundo y todo lo sucedido con la creación de la PTPA, liderada por el propio serbio, Federer comentó que su diálogo no es muy fluido cuando le consultaron acerca de la última vez que habían hablado. “Hace unos dos meses. Pero solo se trataba de cómo y cuándo comienza de nuevo en el tenis y cómo se pueden implementar las medidas del coronavirus en los torneos. Ambos estamos en el consejo de diez miembros de la gira. Hay mucho en juego, la supervivencia de los torneos y la supervivencia de los profesionales en relación a sus gastos”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »