Noticias

Chris Evert: “Nadie le debe decir a Murray cuando retirarse”

Chris Evert
Chris Evert opinó sobre Andy Murray. | Foto: Eurosport

Una de las grandes leyendas del tenis femenino, Chris Evert, salió en defensa de Andy Murray, ante las polémicas declaraciones de Mats Wilander. 

Luego de su temprana eliminación en Roland Garros, Andy Murray fue cuestionado por el bajo nivel mostrado en su partido ante Stan Wawrinka, donde cayó en sets corridos. El ex número 1 del mundo, Mats Wilander, fue uno de los más críticos con la performance del escocés. El sueco, en declaraciones para Eurosport, cuestionó el bajo nivel mostrado por Murray y criticó que se le otorgue invitaciones a torneos grandes en lugar de dar paso a los jóvenes. Muchos tenistas y entrenadores del circuito confrontaron al ex tenista sueco. Tal es el caso de Chris Evert, quien comentó en Eurosport las principales noticias del torneo, entre ellas, opinó acerca de los testimonios de Wilander.

Evert se mostró en contra de lo dicho por Wilander y afirmó que un jugador como Murray, ganador de Grand Slams, merece ser invitado a los grandes torneos. “No estoy de acuerdo con que quite ‘wild card’. Yo creo que alguien que ha ganado ‘Grand Slam’ tiene todo el derecho a ser invitado a los torneos. Andy es un chico listo y no va a estar cogiendo invitaciones tres años seguidos si no llegan los resultados”, declaró Evert.

Sobre el “retiro” de Murray

Evert también se refirió a que no se debería forzar a Murray a decidir sobre su retiro. “Murray se tiene que retirar cuando él quiera retirarse. Nadie le tiene que decir cuando hacerlo. Ha ganado mucho y ha sabido sobreponerse a muchos problemas físicos”. comentó la norteamericana.

Asimismo, resaltó la dificultad de su partido ante Wawrinka como la razón principal de su estrepitosa derrota. “El problema es que la tierra no es su superficie favorita y delante tuvo a Wawrinka”, afirmó Evert.

Tras los dichos de Wilander, varias personas que forman parte del circuito como Nick Kyrgios, Daniel Vallverdú o el propio Wawrinka han valorado a Andy Murray a pesar de su derrota en París. Con las palabras de Chris Evert, son cada vez más las voces autorizadas que desacreditan al ex tenista sueco.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »