Noticias

Federer y Nadal, en contra de la nueva asociación de jugadores

Federer Nadal ATP
Federer y Nadal, en contra de la decisión de Djokovic | Foto: atptour.com

Luego de la renuncia de Djokovic al Consejo de jugadores ATP, Rafael Nadal y Roger Federer mostraron su postura en contra de esta decisión. Ambos tenistas manifestaron la importancia de estar unidos entre los jugadores para velar por las preocupaciones de todos. 

Momentos de tensión en el circuito ATP. La determinación de Novak Djokovic, John Isner y Vasek Pospisil de abandonar el Consejo de Jugadores ATP ha generado polémica en el mundo del tenis. La idea de formar una nueva agrupación llamada Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA por sus siglas en inglés) ha dividido las opiniones de todos los tenistas. Quienes se han mostrado en contra han sido nada más y nada menos que Rafael Nadal y Roger Federer. En las últimas hora, ambos manifestaron su descontento y su opinión respecto a este tema en sus redes sociales.

Declaraciones de Nadal

Rafael Nadal dejó en claro su opinión a través de su cuenta de Twitter. Para el español, es el momento para que los tenistas actúen de forma unida por el bien de todos. “El mundo vive una situación difícil y complicada. “Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación”. Asimismo, añadió que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. “Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución“, afirmó Nadal.

Federer apoya la opinión de Nadal

Roger Federer se ha mostrado a favor de la postura de Nadal y compartió un mensaje similar al del español. “Estoy de acuerdo con Nadal. Creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores, indicó el suizo. Para Roger, es un momento incierto y con muchas dificultades, donde los tenistas deben actuar en conjunto para satisfacer sus preocupaciones.

Andy Murray, también en contra

Además de Federer y Nadal, Andy Murray también expresó su incomodidad por la nueva asociación de jugadores y afirmó que se debe brindar confianza a la ATP. Además, cree que una entidad junto a representantes del tenis femenino sería más adecuado y lograrían un mensaje más efectivo. “No estoy totalmente en contra de un sindicato de jugadores, pero en este momento siento que la administración actual del tenis debería tener algo de tiempo para implementar su visión”, declaró el escocés.

De este modo, ha iniciado una etapa de mucho revuelo en el circuito ATP. La nueva asociación ya cuenta con el apoyo de 60 tenistas y parece que no habrá marcha atrás en esta propuesta. La ATP tendrá que encontrar la forma de conciliar con este gran grupo liderado por Djokovic para evitar conflictos en las próximas semanas.

Translate »