Noticias

Roger Federer explica cuál hubiera sido su retirada perfecta



Federer retirada perfecta
Nadal y Federer durante el Open Australia 2017 | Foto: atptour.com

El helvético habló sobre cuál hubiera sido su retirada perfecta con el podcast The Business Fashion. Por el momento ha confirmado que sigue con esa pasión por el tenis y luchará por sumar más títulos a su gran palmarés

El suizo es uno de los tenistas más veteranos del circuito. Según pasan los años es más difícil mantenerse en la élite en cambio Federer continúa a un gran dentro del top 5 y siendo uno de los favoritos en cada uno de los torneos que se disputan. En 2020 no ha tenido fortuna ya que ha vuelta a lesionarse y eso que nunca ha sido un jugador castigado por esta mala fortuna. Además todo parecía un susto pero al final decidió operarse tras la pandemia para intentar llegar en la mejor forma a 2021 tal y como recoge en declaraciones el diario AS.

La mejor despedida

Federer hizo saltar las alarmas hace pocos días sobre su retirada ya que explicó que cada vez menos para su final como profesional. En cambio Luthi y gente de su círculo cercano han salido a desmentirlo. El de Basilea que de querer un final soñado para su retirada lo hubiera hecho en el Open de Australia en 2017, pero que todavía tiene ambición por seguir jugando. “Si hubiera querido un final así, me habría retirado después de vencer a Rafael Nadal en cinco sets en Australia en 2017. Aunque hubiera derrotado a Djokovic el año pasado en la final de Wimbledon, tampoco me habría retirado“.

La llama del tenis sigue viva

Hay muchos jugadores que afirman que con el paso de los años esa competitividad y el afán de luchar por el ser mejor va desapareciendo en parte por los grandes sacrificios que necesita. En cambio Roger continúa con esa pasión que le hará seguir jugando en 2021. “Creo que todavía tengo cosas que hacer. Estoy agradecido de seguir teniendo la pasión de seguir jugando. Mi entrenador físico me programó un bloque de entrenamiento durante 20 semanas y me preguntó si quería hacerlo y le dije que sí, por supuesto“.

Facebook

Translate