Noticias

Luthi: “No creo que Federer se retire en 2021”



Luthi declaraciones retirada Federer
Federer y Luthi durante un entrenamiento | Foto: atptour.com

Severin Luthi habló con la revista Smash Magazine sobre la posible retirada de Federer. El ex tenista suizo cree que no será en 2021 cuando el de Basilea ponga punto y final a su prestigiosa carrera

Buenas noticias las que han llegado desde una de las voces más fiables del entorno de Roger Federer. Hace unos días el helvético declaró que estaba con ganas de volver a competir, aunque su retirada cada vez estaba más cerca. Muchos habían sido los rumores que habían situado el final de su carrera en 2021, pero Luthi no cree que esto sea así. Además explicó que la lesión va por buen camino y que los cambios que ha tenido el ranking le favorecen tal y como recoge en declaraciones el diario AS.

Un retiro lejano

Malas noticias y muchos los que llegaron tras un mensaje de Federer hace unas semanas que anunciaba que se retirada estaba más cerca. En cambio Luthi, uno de sus entrenadores no cree que vaya a poner punto y final a su carrera en 2021. “Mi sensación es que en absoluto será así. Sigue amando la vida en el circuito, jamás le he escuchado decir que necesita dejarlo porque quiere cambiar de vida o que está cansado de viajar. Nada puede descartarse al 100%, pero viendo cómo sigue disfrutando del tenis y de compartir tiempo con los amigos que tiene en todas partes, no creo que se retire en el tramo final de 2021“.

La lesión y el ranking

No tuvo suerte Federer en 2020 ya que tuvo unas molestias físicas que luego se agravaron y le hicieron pasar por el quirófano. Al final anunció que se iba a perder toda la temporada, aunque debido a la pandemia todavía existe mucha incertidumbre sobre los torneos que se acabarán disputando. También añadió que los cambios en el ranking por la situación actual le favorecen y es algo que le hará volver con fuerza para intentar seguir agrandado su legado. “La lesión ha llegado en el mejor momento posible, y más viendo lo que se ha planteado con el ranking, aunque realmente eso no le afecta mucho emocionalmente. No es una persona que se sienta frustrada. Al día siguiente de operarse estaba ilusionado con una nueva etapa en la que pasaría tiempo con su familia. Tiene una habilidad única para ser muy ambicioso sin que eso le obsesione o le frustre cuando hay imprevistos“.

Translate