Opinión

Roger Federer: El hombre récord que no tiene fin

Récords Roger Federer
Roger Federer llega a las 100 victorias Wimbledon | Foto: @wimbledon

Roger Federer ha ampliado su leyenda. En Wimbledon ante Nishikori ha sido el primer jugador en llegar a los 100 triunfos en un mismo Grand Slam. A sus 37 años no se cansa de ganar y de batir registros. Repasamos a Roger Federer `el hombre récord´. Por nuestra parte solo queda decir, gracias Roger.

El nombre del suizo no se olvidará pasen los años que pasen. El nombre de Roger Federer será recordado para la eternidad y no es una exageración. El helvético no para de batir de registros. Muchos sabían de su talento especial para jugar a este deporte pero pocos imaginaban por aquel 1998, año en el que debutó como profesional que iba a ser una leyenda de este deporte con la mayoría de los récords en sus dominios.

Una vitrina soñada

Desde el año 2001 momento en el que sumó su primer título, a excepción del 2016 todos los demás años ha levantado algún trofeo. Todo se complicó en 2016, momento en el que muchos pensaban que la retirada estaba cerca. En lugar de eso, el suizo supo reinventarse y cambiar su estilo de juego para volver una segunda juventud. Desde entonces es uno de los favoritos en cada torneo, bien sea en pista dura o en hierba. En sus vitrinas en estos momentos tiene 102 trofeos, aunque no podemos olvidarnos de aquel mágico momento en el que se convirtió en el segundo jugador en conseguir 100 trofeos en el circuito ATP.

Récords, récords y más récords

Pasan los años, pasan los torneos pero pocas son las cosas que se le resisten al suizo. Podemos ver en estas estadísticas de twitter todos los números que tiene Federer  en sus manos y que mientras siga activo seguirán creciendo. El helvético es una máquina de jugar al tenis y tiene un don especial para este deporte, se puede decir que es uno de los elegidos. Además hay que recordar que es el jugador con más semanas como número 1 en la ATP. Uno de esos registros que no tiene en sus dominios es el ranking de jugadores con más títulos, pero todo el mundo piensa que acabará superando a Connors, el otro `hombre récord´.

La hierba

Si hay una superficie que refleja todo el poderío de Federer es el césped. En la breve gira de hierba ha logrado grandes hazañas como superar a Connors como el hombre con más victorias desde la Era Open en esta superficie o ser el primer jugador en llegar a las 100 en un mismo Grand Slam. Muchos son los que piensan que esta gira debería tener un Masters 1000. De esta manera y con más torneos sobre césped, Federer hubiera hecho aun más grande su leyenda, ya que verlo moverse sobre esta superficie tan especial es algo maravilloso.

Wimbledon y `su Catedral´

Al igual que la hierba es la máxima representación como superficie de Federer, Wimbledon es su torneo fetiche. En el tercer Grand Slam del año ha conseguido su mayor número de Majors para ser el jugador con más trofeos en la capital británica. Londres no olvidará a Federer y Federer no olvidará a Wimbledon ya que ambos han hecho historia mutuamente. Un 10 de julio de 2019 pasará a los libros del tenis, tras un partido de cuartos de final en el que Federer se convertía en el primer jugador en la historia en llegar a las 100 victorias en un Grand Slam.

¿Hasta cuándo Maestro?

Por mucho que nos pese con sus 37 años no serán muchos más lo que el suizo pueda competir al máximo nivel. Nadie ha hablado de la retirada ni nadie quiere escuchar esas palabras de la boca del `Mago´. Lo único que podemos decir es que Federer sigue con ambición por seguir ganando títulos y demostrando por qué es el mejor de la historia. Solo queda seguir disfrutando de este `Maestro´ y dar las gracias por estos maravillosos años que nos están regalando cuando puede haber zanjado su carrera deportiva hace algún tiempo.

Translate