Noticias

Federer: “Necesito pensar bien mis próximos pasos”

Roger Federer cuartos Wimbledon
El suizo encendió las alarmas tras su salida de Wimbledon. | Foto: ATP

El tenista suizo dejó declaraciones resonantes tras su eliminación en los cuartos de final de Wimbledon, a manos del polaco Hubert Hurkacz. Federer presentó sus dudas sobre su futuro tenístico, e inclusive podría replantearse ir a los Juegos Olímpicos.

Futuro a corto plazo

El tenista suizo mostró su fastidio por no sentirse competitivo al 100% y por eso insistió con que deberá replantearse sus pasos a seguir, junto a su equipo. “Mi objetivo siempre fue, este último año y antes, tratar de jugar otro Wimbledon. Pude hacerlo este año, de lo cual estoy muy contento. Como dije, nos sentaríamos a hablar de lo que viene después cuando el torneo terminase para mí. Voy a tomarme unos días, aunque está noche ya hablaremos un poco de ello, dependiendo de cómo me sienta. La clave es preguntarnos: ¿Qué tengo que hacer para estar en mejor forma y ser más competitivo?”. Necesito ser un mejor jugador si quiero ser más competitivo en el más alto de los niveles”.

Balance positivo

Más allá de las dudas planteadas anteriormente, Roger también se permitió un balance positivo de haber afrontado este Grand Slam. “Solo se trata de tener perspectiva. Sabes que necesitas una meta cuando estás pasando por una rehabilitación como la que hice. No se puede pensar en escalar toda la montaña de una vez. Tienes que ir por pasos. Wimbledon fue el primer súper paso inicial. Espero que eso no suceda. El objetivo es jugar, por supuesto“.

El hecho de haber alcanzado nuevamente los cuartos de final de Wimbledon con casi 40 años. Estoy feliz de haber llegado lejos. También de jugar al nivel que lo hice después de todo lo que pasé. Por supuesto que me gustaría jugar de nuevo, pero a mi edad nunca estás seguro de lo que te espera a la vuelta de la esquina“.

Juegos Olímpicos en duda

A pesar de que Federer estaba confirmado por la lista de atletas suizos, que sí estaría en Tokio 2020+1, ahora puso en serias dudas su participación, así como también sus próximos pasos. “Como expliqué antes, me voy a tomar un par de días y sentarme a pensar. Lo siento si soy repetitivo. Dije que esperaría hasta que Wimbledon acabara y ya está acabado. Todavía no he tomado una decisión sobre hacia dónde vamos a partir de aquí. Espero hacer un anuncio más pronto que tarde, por supuesto, también para mí y para todos, mi familia y mi equipo”.

Translate