Crónicas

Rublev cumple ante Gombos en su debut en Viena



Rublev Gombos Viena
Andrey Rublev, en la gira de pista dura europea de 2020. | Foto: @ATPTour

Andrey Rublev se exhibe para ganar a Norbert Gombos (6-3, 6-2) en la primera ronda del ATP 500 de Viena. El ruso reafirma su título obtenido en San Petersburgo hace 8 días, y arrolla al eslovaco en un partido con poca historia que no pasó de los 58 minutos. En los octavos, le espera Jannik Sinner o Casper Ruud.

Andrey Rublev Norbert Gombos se encontraban por primera vez en un cuadro final ATP, aunque ya se habían visto las caras en dos ocasiones entre 2015 y 2016, con una victoria para cada uno, siendo para Gombos la única disputada en pista dura, en las semifinales del Challenger de Orleans, también cubierto.

El ruso llegaba con la moral por las nubes, después de ganar los últimos dos ATP 500, en San Petersburgo y Hamburgo, y alcanzar los cuartos de final en los dos Grand Slams de septiembre. Gombos, ya en la treintena, había tenido una buena vuelta del parón, pasando rondas en el US Open (llegó a segunda) y Roland Garros (llegó a tercera); ganando así sus tres primeros partidos en Majors.

Nos esperaba un partido a priori fácil para Andrey, con mucho público en el Center Court del Erste Bank Open.

Visto y no visto: Rublev, sublime

El partido sería tan breve como se esperaba. El nivel superlativo de Andrey Rublev en los últimos meses parece una constante, e hizo acto de presencia en Viena desde el primer momento. Andrey rompía el servicio de Gombos en el segundo juego del primer set, y el resto de servicios del parcial se ganarían con mucha solvencia, para ambos lados. Con sólo dos juegos con seis puntos disputados o más en el primer set, Rublev ganaba por 6-3 para poner distancia con Norbert en el marcador.

En el segundo, la historia se repetiría. Dos breaks, con 1-1, y 4-2, sentenciarían el partido en favor del de Moscú, que se llevaría en 29 minutos (como el primero) el segundo set de la primera ronda de Viena. Rublev se reivindicaba después de su triunfo en casa hace una semana, y avanzaba a segunda ronda por la vía rápida (6-3, 6-2).

En octavos, Sinner o Ruud

El camino de rosas de Andrey Rublev ha durado nada más que 58 minutos. El jueves tendrá que enfrentarse a Jannik Sinner Casper Ruud por un puesto en los cuartos de final, y no será tarea nada fácil para el moscovita, que, probablemente, tenga que medirse al italiano, que es uno de los jugadores más en forma del momento.

El cuadro de Viena no ha sido fácil para nadie, pero este Rublev está más que preparado para hacer algo grande en tierras austríacas.

Translate »