Noticias

Roddick explica por qué Auger Aliassime será una estrella mundial

Roddick Auger Alissime
Andy Roddick en una rueda de prensa | Foto: usopen.com

Andy Roddick sigue ligado al mundo del tenis. El estadounidense ha tenido palabras alabando a Félix Auger Aliassime confirmando que tendrá un gran futuro. El canadiense está en su mejor año y con 18 años está el número 21º del ranking. En algunas estadísticas supera a miembros del `Big Four´.

Félix Auger Aliassime ha pasado de ser un desconocido en el circuito ATP a ser uno de los grandes nombres a seguir en cada torneo. Este 2019 está siendo el año de su consagración consiguiendo grandes hitos como derrotar a un top-10 algo a la altura de los más grandes como demuestra este dato. Hay que destacar que a pesar de no haber conquistado ningún trofeo aún ya cuenta con 3 finales en su palmarés y unas semifinales de Masters 1000. En estos momentos es el número 2º en la carrera a Milán y el 11º a Londres.

Andy Roddick ha alabado el juego, la progresión y la actitud del joven tenista que causa furor en el Masters 1000 de Canadá ante su afición. “Algo que miro es la potencia fácil. Creo que la mayoría de los jugadores en [el ATP] Tour, si se preparan y quieren golpear una pelota con fuerza, pueden hacerlo. Los realmente buenos, piensas en Roger, pienso en un tipo como Tomas Berdych, no parece que les cueste, pero la pelota les sale rápida de la raqueta. Y tal vez no puedas ver la bola en la televisión, pero puedes sentirla jugando contra ellos” añadió el americano.

Una gran mejora por delante

Cosas que mejorarán cuando sos joven, cuando tengas 18 años, el movimiento siempre mejora, el poder siempre se vuelve más importe. Eso solo va a suceder, y él ya hace ambas cosas bastante bien“. “Incluso mirando su servicio del verano pasado, me equivocaré con las estadísticas, pero quiero decir que parecía un servicio de 115, 120 millas y ahora de repente lo miras este verano y parece que 125, 130 , empezando a parecer un arma, y eso debería dar miedo a mucha gente” destacó sobre su gran margen para mejorar su tenis.

La movilidad

Ya se mueve bien. Si miras a los muchachos que ganan temprano, estás viendo un Hewitt o un Roger o un Rafa, todos esos se movieron bien desde una edad temprana. Eso ciertamente no es un activo que decrecerá. A los 21, 22, 23 años solo mejorará

Translate