Estadísticas

El dato de Felix Auger-Aliassime que le eleva a la élite del tenis mundial



Auger Aliassime Indian Wells
Auger Aliassime durante un partido en Indian Wells | Foto: @felixtennis

El canadiense Felix Auger Aliassime poco a poco lucha por hacerse de un lugar en el circuito ATP. El joven de apenas 18 años está escalando posiciones en el ranking debido a sus buenas actuaciones en los últimos torneos. Recientemente alcanzó su ranking más alto en su joven carrera (58), y de seguir así, pronto podría llegar al establecerse fijamente como un top 50.

Auger Aliassime es probablemente uno de los jugadores jóvenes con mayor potencial en el circuito, y aunque claro, hay que esperar a que se desarrolle completamente, el canadiense ya da muestras de que pronto podrá ser un rival muy complicado para los mejores del circuito.

Recientemente, Auger venció en la segunda ronda de Indian Wells al número diez del mundo, Stefanos Tsitsipas, siendo esta su primera victoria frente a un top 10, apenas a sus 18 años con 7 meses.

Con esto, el canadiense se convirtió en el quinto jugador más joven en lograr su primera victoria ante un top ten. Lo cual le da un toque más prometedor a su carrera.

Dentro de esta lista logró superar a jugadores como Andy Murray, Marin Cilic, el propio Tsitsipas, entre otros.

También cabe a aclarar que una victoria tan joven no garantiza al 100% una carrera dominante para el futuro, pues algunos jugadores como Gael Monfils o Richard Gasquet, figuran en este conteo, sin embargo, a pesar de su exitosa carrera, no terminaron por convertirse en jugadores dominantes.

Solo el tiempo revelará el destino de Felix Auger-Alliasime, que por ahora ya se ganó el quinto lugar como jugador más joven en derrotar a un top 10, solo por abajo del ya mencionado Monfils, y de los tres más grandes de la época, Nadal, Federer y Djokovic.

A continuación, la lista de los jugadores y la edad en la que vencieron por primera vez a un top ten:

Edad de primera victoria ante un top 10
  1. 16 años 10 meses – Rafael Nadal
  2. 17 años 5 meses – Roger Federer
  3. 18 años 4 meses – Gael Monfils
  4. 18 años 5 meses – Novak Djokovic
  5. 18 años 7 meses – Felix Auger-Aliassime
  6. 18 años 8 meses – Andy Murray
  7. 18 años 9 meses – Richard Gasquet
  8. 18 años 11 meses – Marin Cilic
  9. 19 años 1 mes – Alexander Zverev
  10. 19 años 1 mes – Juan Martín del Potro
  11. 19 años 2 meses – Stefanos Tsitsipas
  12. 20 años 4 meses – Stanislas Wawrinka
Translate »