Noticias

El proceso de selección de los recogepelotas de las Nitto ATP Finals

Recogepelotas Nitto ATP Finals
Los recogepelotas durante una prueba en las Nitto ATP Finals | Foto: atptour.com

Las Nitto ATP Finals siguen ultimando los detalles de cara a la siguiente edición que se celebrará en noviembre. Ya están casi todos los recogepelotas elegidos para la cita que pondrá punto y final a la temporada. Un proceso de selección nada sencillo para elegir a los mejores niños en una cita de tales dimensiones.

Aunque muchas veces pasen desapercibidos, los recogepelotas suponen una parte fundamental de cualquier torneo a nivel profesional. Parte de la calidad de los mismos reside en una selección de calidad, tratando de elegir a los mejores candidatos para el puesto.

Aunque aún queda lejos el evento de las Nitto ATP Finals de 2019, que se celebrará el próximo mes de noviembre, la organización se ha puesto las pilas y la lista de recogepelotas está prácticamente completada, a falta de pulir pequeños detalles.

Con un total de 24 vacantes, han sido hasta 250 solicitudes las recibidas para las pruebas del 30 de Junio en el Royal Berkshire Club. Las condiciones para participar eran únicamente que los solicitantes fueran residentes de Reino Unido y con una edad comprendida entre los 12 y 16 años.

Serán 8 días de competición en la capital inglesa y un total de 30 recogepelotas Fedex ATP debido a que se unirán seis niños procedentes de los torneos patrocinados por Fedex a los 24 seleccionados en el Reino Unido.

Por otro lado, en octubre se producirá una semana de perfeccionamiento. Allí los seleccionados británicos se reunirán en Southampton para pulir sus habilidades y unificar aún más los criterios de actuación.

Translate