Andy Roddick es uno de los tenistas que marcó una generación en los fanáticos del deporte, con su poderoso saque y su particular estilo de juego. Hoy, alejado de las pistas, el estadounidense deja en claro que sigue pendiente del circuito y da su dictamen en la lucha por ser el mejor de todos los tiempos.
Roddick elige a Djokovic como el mejor de la historia
Andy Roddick lo tiene claro: Novak Djokovic es el mejor jugador de la historia del tenis. El estadounidense dio una explicación en su podcast llamado ‘Served with Andy Roddick’, en donde aseguró que los números son contundentes a la hora de zanjar la discusión. Si bien Roddick destacó que el público puede tener sus preferencias con Roger Federer o Rafael Nadal, también tiene en claro que la discusión está cerrada desde que Djokovic vapuleó todos los números. En unas declaraciones tomadas por Eurosport, Andy dijo con contundencia si no se elige a Djokovic como el ‘GOAT’, es que ‘Estás Loco’.
Djokovic, el GOAT
“Si alineas los curriculums del Big 3 y escoges alguno que no sea el de Djokovic, es que estás loco. Es muy simple. Luego puedes argumentar que te guste más uno u otro, pero creer que Novak no es el GOAT en base a las cifras, es de ser un ignorante. Lo que hace muy extraño este debate del GOAT es que nunca llegamos a la resolución definitiva. Pasa lo mismo en el baloncesto, con Lebron James y Michael Jordan. Siempre hay algo que se puede reclamar en contra de los números según dicen algunos. Pero a las matemáticas no le importan los sentimientos de los aficionados ni el estado de vacunación de un jugador“.
Comparación con Federer y Nadal
“Quizá el juego de Djokovic no es sencillo de simplificar para un espectador de tenis inexperto. Siempre he pensado que lo que hace no es fácilmente perceptible ni valorable para alguien que no entienda bien este deporte. Ves a Federer y das cuenta lo increíble que es su tenis. Mientras que Nadal asombra a cualquiera con su intensidad, el dramatismo de su juego, sus gritos, pero con Djokovic es más difícil de entender la grandeza de lo que hace“.