Jornada agridulce para los españoles en el Challenger de Braga. Mientras que Roca consiguió una contundente victoria para acceder a las semifinales del torneo portugués, Pablo Llamas cayó en sets corridos.
Resultados ATP Challenger Braga
Comienza la jornada de cuartos de final en el Challenger de Braga. De los últimos ocho jugadores que quedan en el cuadro, dos de ellos son españoles. Pablo Llamas Ruiz (139° ATP), preclasificado número cuatro del torneo está teniendo un buen andar en Portugal, en primera ronda venció al italiano Bonadio, y en la segunda instancia a su compatriota Sánchez Jover. Llamas tendrá un duro desafío ante Benjamin Hassan (208° ATP) si quiere acceder a las semifinales. El otro español que sigue con la ilusión de hacer un gran torneo es Oriol Roca Batalla (267° ATP), el jugador de 30 años chocará con Jaime Faria (477° ATP).
Roca fue contundente para acceder a las semifinales de Braga
El primer set del partido mostró que ambos jugadores tuvieron complicaciones para poder sostener el servicio. El español comenzó con una rápida ventaja de 2-0, pero no duraría demasiado ya que el portugués recuperó rápidamente lo cedido. Oriol mostraba estar más cómodo con las condiciones, sin embargo, se le dificulta sostener su servicio después de obtener un rompimiento a su favor. Finalmente, tras salvar varias posibilidades de break cuando estaba sacando en el noveno game del partido, Roca Batalla concretó buenas devoluciones para romper una vez más el saque de Faria y llevarse el primer set por 6-4.
Conseguir el primer parcial, le permitió al español soltar más sus tiros, y comenzar a dominar más aún. Roca se estaba volviendo el único protagonista del encuentro, comandando los tiempos del partido. En un abrir y cerrar de ojos se posicionó 3-1. Faria perdió el eje, no estaba encontrando la manera de frenar la inercia de su rival. Oriol Roca sirvió con más contundencia y además, volvió a romper el servicio del portugués. En solo 35 minutos, el español concretó la segunda manga por 6-1.
Llamas no pudo con Hassan
El cuarto preclasificado del torneo se vio sorprendido por Benjamin Hassan. El español nunca estuvo cómodo en el partido. En el primer set, el libanés tomó las riendas del partido y era el que dominaba. El único problema que estaba teniendo Hassan era que luego de quebrar a Llamas, no lograba sostener sus servicios. Finalmente, Pablo obligó a Benjamin a jugar un tie break. Sin embargo, la contundencia del doscientos ocho del mundo se hizo notar, concretando el desempate por 7-6(1). En la segunda manga, el español pudo hacer muy poco, la contundencia de Hassan se hizo valer y conquistó el segundo parcial por 6-0.