Challenger

Robredo remonta y está en cuartos de Antalya

robredo kavcic challenger antalya
Robredo celebra un triunfo durante un partido | Foto: ATP Challenger

Tommy Robredo sigue de dulce en el torneo turco. El catalán remontó al esloveno Kavcic que venía de superar a Bagnis pocas horas antes. Tommy se medirá por un puesto en las semifinales ante el croata Adjukovic. 

El jugador catalán sigue con la ilusión intacta por volver al circuito ATP. En el Challenger de Antalya comenzó con un gran triunfo ante el joven alemán Molleker. En la siguiente ronda le tocaba enfrentarse al esloveno Kavcic que había sorprendido en el primer turno de la jornada del viernes al argentino Bagnis. Blaz se mostró muy sólido e iba a ser a priori un duro rival. Además es la primera que se enfrentaban, algo siempre complicado para ambos.

Remontada para soñar con el título

Robredo empezó algo errático. Además su rival venía con confianza tras superar unas horas antes a un rival complicado en tierra como es el argentino Facundo Bagnis. Hasta cinco roturas se vieron en la primera manga, aunque salió beneficiado el de Liubliana, ya que quebró una vez más el servicio y se llevó la primera manga, 6-3.

El jugador español no iba a rendirse. Con el paso de los minutos su tenis mejoró y empezó a sentirse más cómodo en la pista. Robredo llevó la iniciativa en el marcador, algo que le daba tranquilidad y le permitía jugar con el brazo más suelto. El golpe definitivo llegó en el octavo juego. Ahí consiguió el break que le ponía 5-3 y le dejaba con el servicio para forzar el set definitivo. Robredo no falló y forzó el último parcial.

La tercera manga no tuvo apenas batalla. Robredo estuvo mucho más sólido, jugando muy bien desde el fondo de la pista. Su rival sufría en cada intercambio y no encontraba fisuras en el juego del español. Con un contundente 6-1 y con cuatro roturas en cuatro juegos el de Hostalrich certificó su pase a los cuartos de final. Allí se medirá ante el croata Adjukovic por un puesto en las semifinales del torneo.

 

Translate