Challenger

Dos triunfos de Etcheverry para estar en cuartos de Antalya



etcheverry domingues challenger antalya
Etcheverry celebra un punto durante un partido | Foto: ATP Challenger

Tomás Martín Etcheverry es una de las revelaciones en el Challenger de Antalya 1. El argentino llegó al cuadro final como lucky loser y ya está en los cuartos de final. El próximo rival será el local Cem Ilkel que llegó al torneo con una invitación. 

El tenista argentino llegaba a Antalya 1 con muchas ganas de hacer un buen papel. El argentino entró como perdedor afortunado la cuadro principal. En la fase previa cayó ante el dominicano Cid Subervi. En cambio pudo entrar al cuadro como lucky loser, aunque le tocó medirse ante Thiago Seyboth, uno de los favoritos en su primer partido del viernes. Después de superar al brasileño (7-6(5), 6-4) tenía otro partido pocas horas más tarde.

Triunfo rápido ante Domingues

El segundo duelo le enfrentó al portugués Joao Domingues que venía de superar en el debut al egipcio Safwat en un duro partido en el que llegó a salvar bolas de partido en contra. Un duelo a priori con dos jugadores a los que les gusta pelotear desde el fondo de la pista. Ambos se habían enfrentado en el Challenger de Lima en 2019 y el triunfo fue por la vía rápida para el argentino.

Etcheverry comenzó mejor, más sólido y con ganas de intentar dominar el encuentro desde el inicio. Desde el 1-1 en el marcador impuso su hegemonía sobre la pista y en pocos minutos se llevaba la primera manga por 6-1. Se esperaba un partido más igualado, pero en el primer set casi no había tenido batalla. Etcheverry no bajó los brazos y a este nivel parecía que podía acabar con el duelo por la vía rápida.

Hasta el 3-0 se fue rápidamente en el marcador para tener distancia y quedarse cerca del triunfo. Domingues intentó seguir luchando pero su rival estaba siendo muy superior en la pista. Finalmente pudo solventar con otro contundente 6-2 y clasificó a los cuartos de final.

 

Facebook

Translate