Challenger

Robredo gana por la vía rápida en Antalya

robredo molleker challenger antalya
Robredo corta una bola durante un partido | Foto: atptour.com

Tommy Robredo inauguró el casillero de triunfos en 2021 tras superar en el debut de Antalya 1 a Molleker por la vía rápida (6-3, 6-4). Gran partido del catalán que no concedió ni una bola de break en todo el duelo. Bagnis o un qualifier será el próximo rival. 

Admiración es la que siente mucha afición del tenis por el jugador catalán. Tommy Robredo se resiste a colgar la raqueta y sigue con ilusión el sueño de volver a competir entre los mejores del mundo. Los años pasan factura y el estado físico no es el mismo pero la ambición es algo que nunca se pierde en los grandes deportistas. El catalán había disputado la previa de Australia pero cayó en su primer duelo ante el francés Hoang.

Esta vez sobre tierra batida, su mejor superficie esperaba hacer un mejor papel. En el debut estaba al otro lado el joven alemán Molleker, un tenista con mucha proyección. Un total de cuatro veces se habían visto las caras. Dos victorias para cada lado, aunque tres fueron en tierra (todas en 2019) y el la balanza se decantó para el alemán 2-1.

El partido

Robredo empezó muy concentrado tomando las riendas del partido rápidamente. Tommy a los pocos minutos dominaba el marcador por 3-0. El de Hostalrich estaba muy sólido con el servicio y cometiendo muy pocos errores desde el fondo de la pista. Los minutos pasaban y no concedía ni una sola alternativa al resto. De esta manera encarriló el partido y sin ningún apuro se llevó la primera manga 6-3.

Las cosas comenzaron igual de bien en la segunda manga. Primer juego y primer break que le daban tranquilidad en el marcador. Molleker además no encontraba soluciones y sufría una y otra vez en los intercambios. Tommy llevaba el mando con esa rotura conseguida en el primer turno al resto de la segunda manga. Robredo en poco tiempo tenía el servicio en sus manos para sentenciar el partido. Sin ningún apuro finiquitó el primer compromiso en Antalya y estará en la segunda ronda.

 

Translate