Noticias

Roberto Bautista sobre 2020: “Me veo bien tras un año bueno, con un nivel de juego muy parecido durante todo el curso”

Roberto Bautista declaraciones 2020
Roberto Bautista en la Copa Davis 2019 | Foto: daviscup.com

Roberto Bautista es un ejemplo a seguir para el mundo del deporte tras los palos que ha sufrido estos dos últimos años. En 2019 acabño dentro del top-10 y consiguió la Copa Davis junto a sus compañeros. En una entrevista a As en exclusiva narra cómo se encuentra de cara a 2020 y lo que se le pasa por la cabeza en estos momentos.

El de Castellón de la Plana es un tipo duro. Después de conseguir en 2019 sus mejores resultados a nivel profesional como tenista no se conforma con nada y quiere más. Roberto Bautista iniciará la aventura de 2020 en la ATP Cup, un torneo que espera ser muy similar a la Copa Davis. Francis Royg, el capitán español ha hablado muy bien de sus jugadores y espera poder hacer un gran papel en el torneo que inaugura el ATP Tour en 2020.

Valoración del 2019

“Tenísticamente fue un año bueno, completo, regular, en el que me superé en cuanto a resultados y ranking. Acabar en Madrid con el título de Copa Davis lo convierte en increíble“.

Los objetivos en 2020

Me veo bien tras un año bueno, con un nivel de juego muy parecido durante todo el curso. El calendario está muy apretado, hay muchos rivales difíciles y gente joven que está apretando, pero vamos a intentar seguir dando guerra y acabar con el mejor saldo posible“.

El apoyo de sus compañeros en la Copa Davis

Se portaron todos muy bien. Una de las cosas por las que decidí volver a Madrid fue por el apoyo que recibí por parte de todo el grupo. Rafa nos levantó, nos encarriló muchos días con los resultados en contra, jugó cansado, habiendo dormido muy poco, pero las ganas de ganar y el espíritu que tiene nos empujaron“.

La motivación en la final de la Copa Davis

Me dije a mí mismo que llevaba toda la vida trabajando para vivir algo así, una final de Copa Davis, y que había seguido ya muchas por la tele. Creí que merecía estar ahí y por eso decidí volver. Había luchado por tener una oportunidad como esa“.

Las nuevas medidas contra las apuestas

Genial, porque se ha ido de madre. Los jugadores las sufrimos. Cada vez que perdemos un partido recibimos amenazas, insultos, mensajes que realmente asustan. Lo peor que hay es llegar a un vestuario jodido y leer todos esos improperios“.

Su salto de calidad

Hemos trabajado en lo que mejor hacemos, que es jugar muchos puntos desde el fondo de la pista, con buena preparación física y mental para saber llevar los partidos duros y hacer sufrir a los rivales. Ese es mi punto fuerte, hacer un juego sólido, seguro desde atrás y crear oportunidades de ataque desde él“.

La ATP Cup

Va a ser muy parecido a la Copa Davis, no igual porque en Madrid se notaba mucho el apoyo del público y ahora jugaremos en Australia. Viene bien como preparación para Melbourne. Creo que llevamos muy buen equipo y espero que podamos jugar muchos partidos y llegar lo mejor posible al primer Grand Slam“.

 

Translate »