Noticias

Francis Roig: “Hay muchos equipos buenos pero nos ha tocado un buen grupo”

Francis Roig ATP CUP 2020 Rafa Nadal
Rafa Nadal y Francis Roig en un entrenamiento en Wimbledon. Foto: ATP

En el estreno de la ATP Cup 2020 que se disputará en las localidades australianas de Sidney, Brisbane y Perth tendrá como capitán del equipo español Francis Roig, el hombre que desde el año 2005 es uno de los entrenadores de Rafa Nadal. 

Una de las normativas que señalaba la competición era que el No.1 de cada nación eligiese al capitán y Rafa Nadal optó por Francis Roig que no dudó en tomar la decisión de ser el ariete para llevar a España entre las mejores posiciones del torneo que se disputará entre el 3-12 de enero. “Personalmente, jugué la ATP World Team Cup que se disputó en Dusseldorf de 1978-2012 donde también eran dos puntos individuales y uno de dobles”, explicó el catalán en unas declaraciones a la página oficial de la ATP.

“La promoción realizada es algo espectacular. Solo hace falta ver la organización de la ATP o de Tennis Australia para poder llevar a cabo este evento”, confirmó Francis. “Mi trabajo consistirá en el día a día de los jugadores, ayudar en su preparación, ordenar los entrenamientos o formar una pareja buena para los partidos de doble, entre otras cosas”.

“Hay muchos equipos muy buenos en la competición pero estoy contento con el grupo que nos ha tocado“. Japón, Georgia y Uruguay serán las naciones que lucharán ante el tándem compuesto por Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López, y Albert Ramos-Vinolas.

El técnico del No.1 del mundo también tomó su tiempo para poder hablar de su pupilo. “Rafa está espectacular en estos momentos”. Roig ha estado en varios entrenamientos de pretemporada con el manacorí en las instalaciones del Rafa Nadal Academy. “Ha cogido una dinámica muy buena. Se siente con confianza y el saque le está ayudando mucho. En lo que nos tenemos que centrar ahora es que hay que seguir a este nivel tenístico y evitar posibles lesiones”, finalizó.

Translate »