Noticias

El Río Open no se disputará en febrero



ATP Río fecha calendario 2021
La Quadra Guga Kuerten, cancha central del Río Open. | Foto: @ATPTour

La organización del Río Open, el torneo más importante de Sudamérica, ha anunciado mediante un anuncio en sus redes sociales, que no se llevará a cabo en febrero, como sucede habitualmente. Además, comentaron que están trabajando junto a la ATP para encontrar una nueva fecha en el calendario 2021.

El anuncio oficial

Desde el comienzo de la pandemia sabíamos que las decisiones que estaban por venir no serían fáciles. En estas circunstancias, la octava edición de Río de Janeiro no se realizará en febrero de 2021. Estamos intentando junto a la ATP encontrar una nueva fecha para realizar el torneo. Manténganse seguros, aseguraron desde la organización del ATP 500 de Río de Janeiro.

Aún sin confirmaciones oficiales sobre cómo se disputará el circuito ATP en el próximo año, se rumorea que el Australian Open tendrá lugar en el mes de febrero. De esta manera, obligaría a los habituales eventos de esa fecha, a modificar el momento de su organización.

La última edición del torneo

En la edición 2020 del Río Open, el ganador fue el chileno Cristian Garín, que además venía de coronarse en Córdoba algunas semanas antes. El de Santiago se destacó por su nivel a lo largo de toda la semana, y derrotó en el camino a nombres como Federico Coria y Borna Coric, antes de vencer en la final a Gianluca Mager. El italiano también tuvo una semana de ensueño al concretar triunfos ante Casper Ruud (campeón en Buenos Aires) y principalmente, ante Dominic Thiem en cuartos de final.

El torneo también tuvo la particularidad de tener en su cuadro a Carlos Alcaraz, quien consiguió una victoria en primera ronda ante Albert Ramos Viñolas, con apenas 16 años. Además, otro partido muy destacado fue el que disputaron Alejandro Davidovich y Thiago Seyboth Wild, con una duración de más de tres horas, y alguna polémica incluida entre los jugadores, en el triunfo del brasileño.

Translate