Crónicas

Garín ganó el Río Open y será top 20 por primera vez



Garín Mager ATP Río de Janeiro 2020
Garín golpeando un revés en el Río Open | Foto: @RíoOpenOficial

Cristian Garín venció al Gianluca Mager (7-6(3), 7-5) y consiguió su cuarto título ATP, segundo en este 2020. El jugador chileno logró doblegar al italiano que provenía de la clasificación, aprovechando su cansancio acumulado. Logró revertir una situación adversa en el segundo parcial para quedarse con el trofeo.

La ambición vs el sueño

Cristian Garín llegó a la final con su racha de ocho triunfos consecutivos y además, el acceso al top 20 por primera vez en su carrera. El jugador nacido en Iquique venía de derrotar con claridad a Borna Coric en la semifinal.

Por otra parte, Gianluca Mager, un italiano acostumbrado a disputar Challengers, que viene de alcanzar su mejor ranking en enero y ya con el resultado de esta semana se asegura ser top 80, aunque podía llegar al top 60 si ganaba la competición. En la semifinal venció al hungaro Balazs y venía de dar el golpe del torneo, eliminando a Dominic Thiem en los cuartos de final.

Era la primera vez que se enfrentaban entre sí a todo nivel de competencia.

El chileno pegó primero

El italiano comenzó al servicio, y ya presentó inconvenientes desde el primer juego, haciendo dos doble faltas y permitiéndole quebrar a Cristian Garín. En el sexto game, Mager consiguió encarrilar algunas grandes devoluciones para recuperar el break y emparejar el marcador. En el octavo juego, otra vez fue el italiano quien complicó al chileno con su devolución, lo que le dió dos break points, que no pudo aprovechar, dejando el resultado 4-4.

La paridad continuó, por lo que el primer parcial tuvo que definirse en un tiebreak. Garín consiguió una rápida diferencia que le posibilitó llevárselo por 7-3. La duración del primer set fue de 50 minutos.

Revirtió un set complicado

En la previa a la segunda manga, Mager pidió asistencia médica por algunas molestias causadas tras la seguidilla de partidos muy exigentes en poco tiempo. Sin embargo, fue el propio italiano quien conseguía el primer break del set, en el tercer juego. El jugador nacido en San Remo continuó en la misma sintonía, y a pesar de su cansancio, mostró buena solidez al sacar, hasta que en el décimo juego cuando se disponía a cerrar el set a su favor, fue el chileno quien consiguió el break para igualar el score.

Cristian Garín sorprendió al italiano, y volvió a quebrarle el servicio en el duodécimo game para así, llevarse el set por 7-5 y con ello, el partido y el campeonato.

Título y novena victoria seguida

El chileno volvió a triunfar, llevándose su novena victoria consecutiva y también su segundo tíulo en el año. Además, se afianza en el top 20, posición que alcanzó tras su victoria en semifinales. En la siguiente semana será local en el ATP 250 de Santiago, donde además de ser el primer preclasificado, defenderá la final que logró en San Pablo 2019. El jugador entrenado por el argentino Andrés Schneiter, continúa con su gran ascenso, también quedando cuarto en la Carrera a Londres.

Facebook

Translate