Noticias

Rinderknech da el golpe en el ATP Gstaad



Rinderknech Bautista ATP Gstaad
Rinderknech celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista galo ha logrado su mejor victoria como profesional al derrotar a un ex top 10. Rinderknech se mostró superior y sobre más acertado en los momentos importantes para superar a Bautista (6-2, 6-4). El francés se medirá en los cuartos de final de Gstaad ante el séptimo cabeza de serie, el serbio Laslo Djere.

Roberto Bautista iniciaba su camino en el ATP de Gstaad ante un rival que venía con mucha confianza después de estar en su mejor temporada, el francés Rinderknech. El galo había ganado en el debut a una de las jóvenes promesas del tenis mundial, Dominik Stricker. Gracias a su buen 2021 había escalado puestos en el ranking y podría disputar estos torneos ATP de categoría 250. Arthur estaba ante una gran oportunidad y por eso tenía una motivación extra.

Sorpresa en Gstaad

Bautista fue uno de los primeros en renunciar a los Juegos Olímpicos. Los debuts siempre son complicados y no iba a ser menos en este torneo ante un rival complicado. Bautista comenzó 2-0 abajo, aunque ambos tuvieron una oportunidad de break pero el francés lo aprovechó y el español no. El de Castellón seguía sufriendo con su servicio y es que Rinderknech estaba muy agresivo en su tenis y muy acertado en la toma de decisiones. Otra nueva rotura en el séptimo juego dejó de cara el primer parcial para el francés. Al final Arthur se llevó el primer set por 6-2 dejando muestras de ser superior y estar muy cómodo en el partido.

El duelo se marchó igualado hasta el 2-2. Justamente en el quinto juego el francés conseguía un break que le ponía 32 y le dejaba muy cerca del triunfo. Bautista reaccionó y con el contra break pudo volver a poner las tablas. El problema para el español es que no estaba nada seguro con su servicio y otro break le dejó a su rival a solo dos juegos del triunfo. Bautista seguía luchando y llegó a tener tres bolas de break pero no estaba nada efectivo en los momentos importantes y al final su rival cerraba el juego poniendo el 5-3 a su favor.

En el décimo juego tuvo que pelear mucho Rinderknech pero al final a la cuarta bola de partido consiguió su mejor victoria como profesional y accede a los cuartos de final del ATP Gstaad.

 

Facebook

Translate