Noticias

Gaston puede con Delbonis en el ATP Gstaad

Gaston Delbonis ATP Gstaad
Delbonis golpeando un revés | Foto: atptour.com

El galo mostró todo su potencial en el duelo que les enfrentaba en el torneo suizo (6-0, 6-7(2), 7-6(3)). Gaston se mostró superior y llegó a endosar un rosco a uno de los jugadores con más victorias en tierra batida esta temporada. El francés se medirá en la siguiente ronda ante Polmans o Garín.

Duelo entre zurdos el que esperaba entre Federico Delbonis y Hugo Gaston. El argentino llegaba en una de sus mejores temporadas y había debutado ya en el torneo suizo ganando al joven local Riedi en sets corridos. En el otro lado estaba Gaston que venía de perder la final en el Challenger de Iasi y de ganar a Juan Manuel Cerúndolo en el debut de Gstaad.

Gaston sorprende a Delbonis

Parecía comenzar bien Delbonis con dos bolas de break en el primer turno al resto. Gaston acabó ganando el juego y tras el 1-0, sumó otros cinco juegos consecutivos para ganar la primera manga con un rosco. Delbonis estaba mucho más errático de lo esperado y nada cómodo en el partido.

Se imaginaba que Delbonis podía cambiar el rumbo del partido. Saltaron las alarmas cuando en el sexto juego de la segunda manga Gaston ponía el 4-2. El francés estaba a dos juegos del triunfo. Por si fuera poco después de salvar cuatro bolas de break confirmó la rotura y ponía el 5-2. Delbonis obró el milagro y finalmente pudo llevar el parcial al tie break, tras otra exhibición de garra y lucha. Aquí después de la remontada con mucha más confianza acabó ganando la muerte súbita y llevando el duelo al set definitivo.

Todo hacía indicar que después de tenerlo tan cerca Gaston podía venirse abajo y fue Delbonis el que primero golpeó con un break que ponía el 3-1 a su favor. Hugo recuperó rápidamente y puso el 3-2. Otra vez hasta el tie break, pero esta vez la balanza se decantó para el francés que acabo dando una de las sorpresas de la jornada y llegando hasta los cuartos de final del torneo suizo.

 

 

Translate