Challenger

Resumen del segundo día en el Challenger Buenos Aires

Resumen Challenger Buenos Aires
Juan Manuel Cerúndolo, uno de los más apoyados por el público en el Racket Club, empezó con el pie derecho en Buenos Aires. | Foto: AAT/Torneos.

Finalizó el segundo día de competencias en el el Dove Man Care Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club. El miércoles, se disputaron los últimos partidos de la primera ronda del cuadro principal.

El Challenger de Buenos Aires ya concluyó con su segundo día de acción, luego de una gran primera jornada que dejó muchas emociones. El torneo argentino vio el debut de los mejores tenistas sudamericanos del momento, los cuales repasaremos a continuación.

Etcheverry, Londero y Cuevas, los primeros en avanzar de ronda

Tomás Etcheverry saltó a la cancha central del Racket Club para enfrentarse con su compatriota Ignacio Monzón, proveniente de la clasificación. El platense, uno de los favoritos al título, lo doblegó sin problemas por 6-0, 6-3 en 1h23m para seguir en el torneo.

En la cancha 3, se presentó Juan Ignacio Londero, que tan solo había triunfado seis veces en el año, para enfrentarse al español Carlos Gómez-Herrera. Luego de un comienzo con dudas y de tener ataques de euforia en el segundo set, el cordobés logró sacarlo adelante por 6-3, 6-4 en 1h21m.

Antes del mediodía, en la cancha 8 el joven argentino Francisco Comesaña estaba sorprendiendo a Martin Cuevas ganándole el primer set por 6-2 y empezando con ruptura el segundo parcial. Sin embargo, el uruguayo reaccionó, comenzó a golpear la pelota y logró revertir el score por 2-6, 6-3, 6-2 en 2h22m.

Monteiro, Ficovich y Varillas, siguen en competencia

Ya pasados el horario del mediodía, llegó el momento se los segundos turnos. Allí, Hernán Casanova saltó al court central para presentarle batalla al primer preclasificado Thiago Monteiro. El argentino tuvo un impresionante comienzo, lo que lo llevó a colocarse 5-2 y, también, a que tuvieran set point en el tie break. Incluso, luego de que el brasileño se repusiera y se quede con el primer set, conquistó la segunda manga por 6-3. Sin embargo, el brasileño volvió a tomar las riendas del partido y lo selló por 7-6(7), 3-6, 6-2 en 2h36m.

Mientras en la central batallaban, Juan Pablo Ficovich hacía su debut ante Nicolás Sánchez Izquierdo. El argentino, alentado efervescentemente por una multitud de fanáticos, sacó todo su arsenal para quedarse con ambos tie breaks y estampar el 7-6(1), 7-6(6) en 2h13m.

Y en la última cancha, Juan Pablo Varillas sufrió de más para vencer a un encendido Nick Hardt por 6-3, 3-6, 6-2 en 2h22m. El peruano le encontró la vuelta al partido en el tercer set, luego de que el dominicano los pusiera en aprietos con un juego muy inteligente y agresivo.

Correcto debut de Juan Manuel Cerúndolo

Juan Manuel Cerúndolo fue uno de los focos de atención este día martes en el Racket Club, siendo uno de los mejores Next Gen que tiene su país. El argentino doblegó a su coterráneo Guido Andreozzi por 6-4, 6-2 en 1h23m para quedar a tan solo dos victorias de meterse de lleno en el Top 100. El menor de los hermanos supo contrarrestar los avances de su rival para terminar demostrando un tenis espectacular.

Báez y Cerúndolo sufrieron pero avanzaron para cerrar la noche en Palermo

Sebastián Báez, reciente campeón del Challenger de Santiago 3, tuvo pocas horas de descanso entre la final del domingo y el volver a salir hoy a la cancha en su propias tierras. Tras un primer set desprolijo, en donde Pedro Cachín demostró un alto nivel y supo como molestar a su rival, el nacido en San Martin de a poco fue capitalizando sus oportunidades para cerrarlo con un 3-6, 6-2, 6-3 en 1h45m.

Finalmente, llegó uno de los duelos más esperados de la primera ronda, se enfrentaban dos jugadores con un gran presente en el circuito: Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli. Se conocía mucho, y esto quedó claro en el partidazo que le regalaron a los espectadores. Luego de un gran comienzo por parte del mayor de los hermanos, imponiéndose por 3-0, el “Gordo” empezó a pegarle con potencia a la pelota y con delicadez cada vez que subía a la red para estampar el 6-4. El segundo set no fue nada más que errores por parte de Camilo y aciertos del lado de Fran que lo cerró por 6-1. En el set decisivo, el tercer preclasificado sacó 5-2, aunque Ugo Caraballi recuperó, y luego 5-4 para terminar triunfar con algunas dudas por 4-6, 6-1, 6-4 en 2h13m.

Miércoles de segunda ronda

Este dia 3 del Challenger de Buenos Aires tendrá en su cartelera cuatro interesantes cruces por la segunda vuelta:

Renzo Olivo vs Tomás Etcheverry. H2H 2-1 para el rosarino, aunque la última vez triunfó el platense 5-7, 7-6(3), 7-5 en Cordenons.

Hugo Dellien vs Felipe Meligeni. H2H 2-0 para el boliviano, que se quedó con las dos victorias en este 2021. La última fue en San Marino por 6-3, 6-2.

Thiago Monteiro vs Nicolás Kicker. H2h 1-0 para el brasileño, aunque el partido fue en Santoz en 2016 y lo triunfó por 4-6, 6-3, 7-6(4).

Andrea Collarini vs Juan Manuel Cerúndolo. H2h 1-0 para Juanma, que superó a su compatriota este año en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros por 6-4, 0-6, 7-5 en lo que fue un autentico partidazo.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate