Challenger

Resumen del primer día en el Challenger Buenos Aires

Challenger Buenos Aires Día 1
Mariano Navone le sacó provecho al wild card y se dio un gustazo al tachar a Seyboth Wild para avanzar en Buenos Aires. | Foto: AAT/Torneos.

Un gran primer día del Challenger de Buenos Aires se vivió en el Racket Club, en donde se completaron las últimas rondas de la qualy y se jugaron algunos partidos de la primera ronda del cuadro principal. A continuación todos los detalles.

En marcha el Challenger de Buenos Aires con un primer dia que dejó mucha tela para cortar, con triunfos resonantes y con un buen comienzo para los principales rostros del torneo.

La cara del día fue la de Mariano Navone -20 años, No. 582°-, que está jugando este torneo luego de que la organización le proveyera un wild card, que superó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 3-6, 6-1, 6-2 completando un tenis de altísimo vuelo. De ese manera, el argentino, alentado por la multitud en el Racket Club, avanzó a la segunda ronda obteniendo su primer triunfo en esta clase de torneos.

Última etapa de la Qualy

Francisco Comesaña -21 años, No. 538- también consiguió su pasaje hacia al main draw, con un gran juego desde el fondo de cancha y con firmeza para molestar desde la devolución. El marplatense había superado ampliamente a su coterráneo Felipe Martinez Sarrasague en la primera rueda de la qualy para toparse con el brasileño Rafael Matos, a quien doblegó esta tarde por 6-4, 6-1 y meterse en el cuadro final.

Ignacio Monzón completó dos formidables partidos con triunfos sobre sus compatriotas Luciano Tacchi y Mariano Kestelboim para acceder a su primer main draw de Challenger. El argentino, de 23 años y actualmente No. 1007, demostró que tiene un gran tenis para pulir y mejorar con vistas a jugar más torneos de este nivel.

Por otro lado, Lautaro Midon -17 años, junior- había ganado su primer partido en un Challenger el pasado domingo, cuando venció a su compatriota Maximiliano Estevez por 7-6(6), 2-6, 6-1 y, de esa forma, consiguió sus dos primeros puntos ATP. El correntino, de los mejores proyectos que tiene el tenis argentino, cayó hoy ante el español Carlos Gómez-Herrera en la última ronda de la clasificación, aunque la experiencia para él ha sido inolvidable.

Comienzo del Cuadro Principal con tres duelos argentinos

Pasado el mediodía los primeros en salir a la cancha fueron Santiago Rodriguez Taverna y Román Burruchaga -quien recibió wild card-. Tras un comienzo favorable para el jugador de 22 años, el de 19 dijo basta por algunos problemas físico que lo impedían competir con tranquilidad. Finalmente, Taverna selló su pase a la segunda rueda por 6-4, 1-4, Ret.

Por la tarde, una tremenda batalla entre Andrea Collarini y Genaro Olivieri, que dieron un terrible espectáculo, dio como vencedor al Puma por 6-2, 4-6, 7-5 luego de 2h37m de partido. Un encuentro fantástico, que, además, tuvo un intenso dramatismo sobre el final.

Ya para cerrar la noche, Renzo Olivo, que venía de pasar la qualy en Indian Wells, aplastó al platense Thiago Tirante por 6-4, 6-0. El rosarino lo sacó mentalmente a su compatriota con un juego de muchos lujos, acortando a través de drops y aprovechando sus oportunidades.

Dellien y Kicker, a segunda

Hugo Dellien llegó a la Argentina luego de consagrarse campeón en Lima y de hacer cuartos de final en Santiago 3. El boliviano esta semana parte como 5to favorito al título, y su experiencia la hizo pesar para remontar un adverso comienzo ante el tenista local Facundo Díaz Acosta, que presentó una muy buena lucha, por 4-6, 6-0, 6-1.

Nicolás Kicker, por su parte, tuvo que encenderse en el set decisivo, tras cometer varios errores en el segundo set, para tachar al peruano Nicolás Álvarez por 6-3, 2-6, 6-3. El merlense, campeón en Buenos Aires en 2017, sigue con la mejor preparación en busca de su mejor versión que lo llevó a ser Top 100.

Juan Manuel Cerúndolo en exclusiva para Canal Tenis

Juan Manuel Cerúndolo es una de las grandes atracciones del Challenger de Buenos Aires. Previo a su debut, el menor de los hermanos charló con nosotros. “Las canchas están muy lentas, a comparación con Chile que estaban más rápidas. Está costando un poco adaptarse, pero es mi casa y estoy contento de estar acá. Ojalá puedan venir todos mis amigos a verme, ya que en Europa siempre juego con el público en contra“, aseguró Juanma. Luego, se refirió a lo cerca que está del Top 100: “Es un objetivo desde principio de año, me falta poco pero al mismo tiempo mucho. Intento estar concentrado en cada partido y no pensar en eso“. Para concluir, nos dejo su análisis con Andreozzi, su rival en primera ronda: “Partido duro, el estuvo Top 100, tiene mucha experiencia, va a ser muy complicado pero espero jugar lo mejor de mi“.

Guido Andreozzi en exclusiva para Canal Tenis

Guido Andreozzi continúa en la búsqueda de su mejor tenis, el que lo llevó a estar Top 70 en 2019. Sin embargo, las lesiones lo obligaron a retroceder. En su país, intentará cortar la racha de cinco derrotas al hilo. “Es algo muy lindo jugar acá en casa, muchos amigos y familiares que tiene pocas posibilidades de vernos jugar“, comenzó. Después, analizó a JM Cerúndolo: “Va a ser un partido muy difícil, él es un gran jugador y tiene mucho por desarrollar. Le queda una gran carrera por delante. Pero voy a jugarlo, disfrutarlo y hacer lo mejor posible“, contó Guido, además nos comentó sus ganas de volver al Top 100: “Desde lo mental estoy bien, físicamente cada día mejor. Obviamente, mi nivel tenístico hoy en día no es el mejor, comparado a como estuve, pero es cuestión ir sumando partidos y ganando confianza de a poco“.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate