Challenger

Dellien se corona en el Challenger de Lima

Dellien Ugo Challenger Lima
Hugo Dellien grita campeón en Lima. | Foto: @ATPChallenger

El tenista boliviano fue superior en la final ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (6-3, 7-5) y se consagró campeón del ATP Challenger 80 de Lima. Dellien suma así su sexto título en este circuito, y la primera conquista desde 2019.

Hugo Dellien venía de una semana muy positiva, en la que ganó la mayoría de sus partidos sin ceder sets. El oriundo de Trinidad debutó con una cómoda victoria ante el dominicano Nick Hardt, para luego dejar en el camino a dos tenistas argentinos, como Facundo Mena y Nicolás Kicker. Ya en semifinales, logró vencer a la revelación del torneo, el suizo Johan Nikles, frente al que necesitó de tres sets.

Por su parte, Camilo Ugo Carabelli tuvo dos presentaciones tranquilas en las primeras rondas, tanto ante Nicolás Mejía como ante Julian Lenz. Sin dudas el duelo más igualado llegaría en los cuartos de final, ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, pero allí acabaría avanzando por la retirada de su rival en el tercer set. En semifinales, ganó en sets corridos frente a Gerald Melzer.

Dellien grita campeón

Buen comienzo de partido, con los dos tenistas saliendo a atacar con la devolución, generando un rápido intercambio de quiebres. A partir de ahí, Dellien empezó a tomar la iniciativa en el dominio de los puntos, a pesar de una gran defensa por parte del argentino. El boliviano concretó tres breaks de manera consecutiva, tomando una ventaja favorable de 5-1, quizás algo desmedida en cuanto a la realidad. Camilo fue mejorando las sensaciones y pudo recuperar uno de los quiebres, pero ya perder el set era inevitable. Dellien se llevó la manga por 6-3.

El segundo parcial comenzó aún más igualado, sin que aparecieran oportunidades de break rápidamente. El boliviano tuvo una chance importante en el 2-2, pero esta vez Camilo pudo evitar que la capitalice. Ugo Carabelli parecía estar con menos resto físico que su rival, y pero seguía resistiendo a base de tiros precisos sobre las líneas. Pero Dellien encontró el quiebre en el momento justo, en el 5-5, para luego sacar para la victoria. Finalmente, Hugo selló el triunfo en dos mangas.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate