Noticias

Tres españoles pasan la previa del Andalucía Open 2022

Previa Challenger marbella 2022
Barranco celebrando la victoria. Foto: AnyTech365 Andalucía Open

Javier Barranco Cosano, Pol Martín Tiffon y Nicolás Álvarez Varona se han clasificado para el cuadro final en la previa del ATP Challenger 125 de Marbella 2022. Álvaro López San Martín y Carlos Gómez-Herrera han quedado a las puertas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzó el AnyTech365 Andalucía Open en Marbella, en la quinta edición consecutiva del Challenger malagueño. El torneo, que echó el pistoletazo de salida el domingo con el comienzo de la fase previa masculina (el cuadro femenino no tiene qualy), disputó el lunes los primeros partidos del cuadro final, al tiempo que cerró la fase previa de este Challenger de Marbella 2022.

Tres españoles clasificados

En una jornada que se presentaba interesante, con hasta cinco españoles compitiendo para meterse entre los 32 mejores de Marbella. De ellos, solo podrían colarse en el cuadro final un máximo de cuatro, pues Carlos Gómez-Herrera y Nicolás Álvarez Varona se enfrentaban entre ellos.

Tres de los cinco españoles abrían jornada. En la Manolo Santana, Pol Martín Tiffon se enfrentaba al argentino Juan Pablo Paz, en un partido jugado, como todos los del lunes, en unas condiciones grises y de algo de fresco en Marbella. El número 408 del mundo sacó la garra para, ante un rival complicado, llevarse el triunfo por 6-3, 3-6 y 6-4.

En dos pistas menores, jugaban también en el primer turno Álvaro López San MartínJavier Barranco Cosano. El primero se llevó la victoria ante el belga Christopher Heyman por 6-3 y 6-4, haciendo buena su condición de número 281 del mundo, frente a un número 425 del ranking ATP. San Martín, por su parte, no podría competir contra el primer preclasificado de la fase previa, el eslovaco Lukas Klein, que se llevó el gato al agua por 6-3 y 6-4.

El partido que cerraba la fase previa del Challenger de Marbella 2022 enfrentaba a Carlos Gómez-Herrera Nicolás Álvarez Varona, en un partido muy parejo, que se acabaría anotando el marbellí por 6-4 y 7-5 ante la atenta mirada del hermano menor de Novak Djokovic, Marko Djokovic.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate