Crónicas WTA

Serena Williams a semifinales de Auckland sin brillar

Serena Williams Siegemund WTA Auckland
Serena Williams celebra un punto en el WTA Auckland | Foto: @asb_classic

Serena Williams clasificó a las semifinales del WTA Auckland al vencer a Laura Siegemund (6-4, 6-3). La ex número uno no brilló, aunque tuvo que trabajar mucho para remontar un break en contra en la segunda manga. Su próxima rival saldrá del duelo entre Anisimova y Bouchard.

La ex número uno llegaba al segundo partido en Auckland intentando buscar esa grandes sensaciones de cara al Open de Australia. Serena llegaba a los cuartos de final después de sufrir ante su compatriota McHale en la anterior ronda. Lo mismo ocurrió con Siegemund que venía de ganar a la joven Gauff en tres mangas. La gran favorita era la estadounidense aunque estaba claro que a estos niveles de temporada es cuando puede ser más vulnerable.

El partido comenzó con ambas jugadoras muy sólidas con su servicio. Los juegos caían por la vía rápida y sin mucha lucha para las sacadoras. Poco a poco el partido iba cogiendo más ritmo y los peloteos intensos empezaban a llegar. La alemana en cuanto podía jugar una bola cortada o dejada lo buscaba para impedir que Serena golpeara a la bola a placer pudiendo dominar el peloteo. A pesar de ir arriba en el marcador Serena no lograba presionar a su rival al resto. Hasta el noveno juego el partido llegó sin un solo iguales demostrando que no había existido ninguna alternativa de rotura.

En el décimo juego llegó el momento decisivo. Serena metió una marcha más sabiendo que era el momento de romper. Tres tiros ganadores con passing incluido ponían un 30-40 en el marcador significando la bola de set. Siegemund falló una bola a media pista y el trabajo estaba conseguido para la máxima candidata al trofeo. Una de las claves de su poco sufrimiento al servicio pasó por su efectividad con un 87% de primeros servicios y un 70% con las segundas oportunidades.

Serena tuvo que trabajar en la segunda manga

La alemana salió igual de decidida que en la primera manga complicando algo más a Serena con su servicio, ya que llegó la primera bola de break aunque no obtuvo la rotura. Las sensaciones eran mejores que las que tenía Serena y podía tardarían las dos en confirmarlo. Con el 1-1 llegó un 15-40 para la europea que esta vez sí conseguía el break dando un golpe sobre la mesa en la segunda manga. Siegemeund estaba variando más que nunca nunca sus velocidades con muchas derechas cortadas a las que Serena no podía atacar con facilidad.

Después de un duro juego en el que Serena tuvo bola de contra break la alemana confirmaba la rotura y ponía el 3-1 en el casillero. Más problema llegaban para la ex número uno y es que llegaba tarde a las bolas, no medía bien algunos botes y su rival tenía otro 0-40 que podían hacer indicar el final del set. Entonces salió la garra de Serena para dar la vuelta a la situación y acabar llevándose el juego.

Poco duro la alegría porque Serena puso las tablas nuevamente en el marcador. La potencia de sus golpes volvieron a salir para ganar un juego muy importante que le dejaba a dos juegos del triunfo. Estaba claro que la americana lo iba a intentar. Serena se puso a dominar los puntos y así llegó el break que le dejaban con servicio para pasar a las semifinales. La alemana luchó y dispuso de una nueva bola de break que le hubiera devuelto al partido, pero Serena lo levantó y acabó por llevarse el encuentro.

 

 

Translate »