Fed Cup Resultados

Resultados final Fed Cup 2019

Resultados final Fed Cup 2019
El equipo australiano se abraza durante las finales de la Fed Cup 2019 | Foto: @fedcup_es

Australia y Francia disputan la final de la Fed Cup en 2019. Perth es la sede en el que las aussies son favoritas para ganar un nuevo título muchos años después. Francia llega sin ninguna presión y con la dupla García/Mladenovic queriendo dar una alegría al país galo.

Resultados 10 octubre

El domingo se decidió a la nueva campeona de la Fed Cup. El primer partido enfrentaba a las dos ganadoras de la primera jornada. Mladenovic volvió a rendir por encima de su nivel esperada, supo aguantar la presión y venció a la actual número uno del ranking, Ashleigh Barty. La francesa estuvo muy acertada con el primer servicio y con el triunfo dejaba a sólo un punto del triunfo a las galas. En el segundo partido Benneteau optó por el cambio de Parmentier ante Tomljanovic. La australiana con el apoyo del público se llevó un duelo muy apretado y todo se iba a decidir en el punto del dobles.

Gran último partido con cuatro jugadoras muy experimentadas en esta modalidad. La dupla Mladenovic/Garcia se impusieron a las locales Barty/Stosur para obrar el milagro y proclamarse campeonas en las Antípodas. Gran logro de una Francia que ha vuelto a demostrar lo bien que rinden sus jugadoras en esta competición. Francia suma su tercer título en la Fed Cup tras los de 1997 y 2003.

Mladenovic – Barty (2-6, 6-4, 7-6 (1))

Tomljanovic – Parmentier (6-4, 7-5)

Mladenovic/Garcia – Barty/Stosur (6-4, 6-3)

Resultados 9 octubre

Bien comenzó la final para las visitantes. Una Kristina Mladenovic tardó poco en dar el primer punto a su país al vencer por la vía rápida a una Tomljanovic que sintió la presión de abrir la eliminatoria y se vio dominada en todo el encuentro. Las galas tomaban la delantera y el siguiente partido adquiría un valor doble ya que podía suponer la igualdad tras el primer día o en cambio dar el 0-2 a Francia. Barty que llegaba con la confianza plena después de vencer en las WTA Finals de Shenzhen no dio opciones a una Caroline Garcia que no pudo hacer ni un solo juego llevándose dos roscos en el marcador. Todo queda por decidir el domingo con un duelo que está muy abierto.

Mladenovic – Tomljanovic (6-1, 6-1)

Barty – Garcia (6-0, 6-0)

Translate »