La ciudad alemana de Braunschweig contará con un torneo entre el 5 y el 11 de julio. Mucha presencia de tenistas alemanas que intentarán darse una alegría en su país. El vigente campeón es Thiago Monteiro que no estará presente en esta edición. Únicamente habrá tres tenistas latinos.
La segunda semana de Wimbledon coincide con tres torneos del circuito Challenger. Braunschweig será uno de ellos junto a Perugia y Salzburgo. Un campeonato que se jugará sobre tierra batida y y de categoría 90. Hay buenos jugadores en el cuadro tras la invitación que ha recibido el siempre polémico Benoit Paire, que partirá como primer cabeza de serie. Entre los latinos también habrá representación. El único argentino es Guido Andreozzi y por parte de los españoles Kuhn y Vilella. Kuhn fue campeón del torneo en 2017.
Resultados Challenger Braunschweig
Resultados 10 julio
Semifinales
Laaksonen – Kopriva (6-4, 6-0)
Altmaier – Moeller (7-5, 6-0)
Final
Altmaier – Laaksonen (6-1, 6-2)
Bonita final la que esperaba en el Challenger de Braunschweig. Una lucha pareja por el título que enfrentaba al suizo Laaksonen que venía de una gran semana y a Altmaier que ha vuelto a coger mucha confianza en su tenis ante su público. Finalmente, el trofeo quedó en manos del alemán Daniel Altmaier, que aprovechó sus buenas sensaciones para derrotar por la vía rápida a su rival.
Resultados 8 julio
Cuartos de final
Laaksonen – Kovalik (6-3, 6-2)
Moeller – Hassan (6-4, 6-2)
Kopriva – Bergs (3-6, 6-0, 7-5)
Altmaier – E.Ymer (6-3, 6-3)
Disputados los cuartos de final en la jornada del jueves en Braunschweig. Laaksonen se cargó por la vía rápida a Kovaliv en un partido que a priori iba a ser más igualado. Dos alemanes estarán en la penúltima ronda. Moeller, que superó a su compatriota Hassan que llegó hasta aquí como lucky loser y Altmaier que derrotó sin problemas a Elias Ymer. El duelo entre jóvenes promesa entre Kopriva y Bergs finalizó con triunfo para el checo tras remontar un set en contra.
Resultados 7 julio
Segunda ronda
Moeller – Nagal (6-3, 1-6, 6-2)
Kovalik – Jaziri (6-1, 7-5)
Laaksonen – Kuhn (6-4, 7-5)
Altmaier – Vilella (6-3, 6-2)
Bergs – Machac (7-6(5), 5-7, 6-4)
E.Ymer – Hanfmann (2-6, 6-3, 6-2)
Hassan – Ehrat (4-6, 6-4, 6-3)
Kopriva – Paire (6-1, 2-6, 6-2)
El miércoles quedaron definidos los cuartos de final en el torneo alemán. El español Vilella no pudo ante el local Altmaier que sigue ganando confianza y su tenis cada vez es más peligroso. Entre los locales también Hassan y Moeller avanzaron hasta la siguiente ronda. El gran duelo entre Elias Ymer y Hanfmann se saldó con el triunfo del sueco tras remontar una primera manga adversa.
Resultados 6 julio
Primera ronda
Laaksonen – Rosenkranz (6-3, 6-2)
Machac – Coppejans (6-2, 6-3)
Jaziri– Vukic (6-3, 6-4)
Moeller – Gabashvilli (7-5, 6-3)
Ehrat – Moraing (6-7(5), 6-4, 6-4)
Hassan – Kelly (6-4, 7-6(6))
Kuhn – M.Zverev (6-2, 7-6(6))
Kopriva – Michalski (6-2, 6-2)
Paire – Andreozzi (6-4, 2-6, 7-5)
Nicola Kuhn que ya sabe lo que es salir campeón en este escenario ganó al hermano mayor de los Zverev en un segundo set que fue luchado. Se clasificó para enfrentarse a Henri Laaksonen. Había mucha expectación por ver a Benoit Paire que tenía a un Guido Andreozzi que venía a más, pero en los momentos importantes el francés quiso jugar y lo hizo muy bien. Será rival de Vit Kopriva. Destaca la victoria de Malek Jaziri que no venía de cosechar buenos resultados pero Vukic volvió a demostrar que el polvo de ladrillo no es su superficie. Machac, por su parte, también hizo un gran partido para ceder únicamente cinco juegos ante un jugador como Kimmer Coppejans.
Resultados 5 julio
Fase previa (ronda final)
Ehrat – Ehrenschneider (6-4, 6-7(1), 6-1)
Kelly – Hidalgo (6-3, 6-7(3), 6-3)
Michalski – Sandkaulen (6-3, 7-5)
Rosenkranz – Hassan (6-2, 6-2)
Primera ronda
Bergs – Marterer (6-2, 6-1)
Kovalik – Horansky (7-6(5), 6-3)
Altmaier – Kolar (6-2, 7-5)
Hanfmann – Diez (7-5, 2-6, 6-3)
Vilella – Molleker (3-6, 6-4, 6-3)
Nagal – Safwat (6-3, 7-6(3))
E.Ymer – Kamke (6-3, 7-5)
El campeón de 2018, Yannick Hanfmann comenzó sacando adelante su partido ante la siempre dureza que propone Steven Diez. El tercer cabeza de serie, se clasificó para medirse ante un Elias Ymer que finalizó con el veterano y tenista local Tobias Kamke en sets corridos. Por tanto, gran partido de segunda ronda.
Mario Vilella pese a comenzar perdiendo logró ganar a Rudolf Molleker. Un tenista alemán que ha sido invitado por la organización y que hace tiempo mostró que puede ser un jugador de gran nombre pero lleva meses que no está dando ese paso para consagrarse dentro de este circuito. El español se medirá a otro local como Daniel Altmaier que se muestra motivado jugando en casa y así lo ha demostrado ante la dureza de un debut como el de ante Zdenek Kolar. Cabe destacar que Maximiliam Marterer únicamente realizó tres juegos ante un Zizou Bergs que va demostrando que tiene capacidad de competir en todas las superficies.
Resultados 4 julio
Fase previa (primera ronda)
Kelly – Donati (6-1, 3-0 ret)
Michalski – Andreev (7-(5), 7-6(6))
Sandkaulen – Zuk (2-6, 6-3, 7-6(6))
Hidalgo – Sijsling (6-3, 3-6, 6-4)
Rosenkranz – Díaz Acosta (3-6, 7-6(2), 7-6(6))
Ehrenschneider – Haerteis (3-6, 6-3, 6-4)
Ehrat – Dougaz (1-6, 6-3, 6-1)
Hassan – Gunneswaran (7-5, 6-4)