Challenger

Celikbilek inaugura su palmarés en el Challenger Oporto



Celikbilek Halys Challenger Oporto
Celikbilek celebra un triunfo en el Challenger Oporto | Foto: @atpchallenger

El tenista turco suma una importante victoria en el torneo portugués. Celikbilek consiguió de esta manera su primer trofeo en el circuito Challenger. El turco fue muy superior en la final a su rival, Halys y solo cedió tres juegos (6-2, 6-1).

La final en el Challenger de Oporto enfrentaba a Celilbilek y Halys. El turco llegaba tras vencer a Watanuki, Seyboth, Ito  y Stakhovsky. Mientras que el francés había ganado a Blanch, Kokkinakis, Diez y Gómez. Ambos habían dejado grandes sensaciones en el torneo y solamente se habían dejado un set en su primer partido. Había un precedente entre los dos, el que les enfrentó en 2017 en el Challenger de Recanati y el triunfo se saldó por la vía rápida para el galo.

Celikbilek campeón

La final no tuvo mucha emoción y es que el turco fue muy superior del principio hasta el final para levantar su primer trofeo Challenger. Altug comenzó con un break y es que en el primer juego ya tuvo cuatro opciones de rotura y a la última consiguió el primer break del partido.

Siguió tomando ventaja Celikbilek que no bajaba el ritmo y con otro break ponía el 4-1 en el marcador. Confirmaba que era el dueño y señor del partido y con el 6-2 se llevaba el primer parcial por la vía rápida.

Las cosas iban a seguir igual y es que rápidamente tomó las riendas el marcador con el 2-0. Halys estaba desesperado ante un rival que estaba jugando a un gran nivel y que no demostraba ningún tipo de fisuras. Con el 6-1 pudo sentenciar el partido y por la vía rápida y cediendo solo tres juegos conseguía su primer título Challenger en su corta carrera profesional. Una gran semana para el tenista turco que intentará seguir con este nivel para seguir subiendo puestos en el ranking masculino.

 

Facebook

Translate