Resultados

Resultados ATP Doha 2020

Resultados ATP Doha 2020
Moutet superando la fase previa ganó su primer partido en el cuadro final. Foto: Zimbio

El torneo catarí ATP Doha 2020 como años atrás es uno de los lugares donde comienza la temporada en el circuito masculino. Desde el 6 al 11 de enero, se disputarán los encuentros para conocer al campeón. El torneo coincide en la misma semana que la nueva ATP Cup.

Resultados 11 enero

Andrey Rublev comienza el año de la mejor manera levantando el título en el primer torneo de la temporada en Doha. El ruso jugó un partido muy serio y lo tuvo dominado durante todo momento, aunque casi se le complica al final del segundo set después de llevar una ventaja de 4-1 en este parcial.

Rublev – Moutet (6-2, 7-6(3))

 

Resultados 10 enero

Intensa jornada se vivió el viernes en Doha y es que se reanudaron los partidos de cuartos de final pero luego se también se disputaron las semifinales. Rublev superó por la vía rápida a Herbert. Moutet dio la sorpresa ante Verdasco y Wawrinka ganó en sets corridos al esloveno Bedene. Ya en las semifinales Kecmanovic no tuvo su día tras su gran nivel en los anteriores partidos y cayó ante Rublev en dos mangas fáciles. Moutet consiguió la machada al remontar a Wawrinka e iba a luchar por el título.

Rublev – Herbert (6-4, 6-3)

Moutet – Verdasco (6-4, 4-6, 6-4)

Wawrinka – Bedene (6-3, 6-4)

Rublev – Kecmanovic (6-3, 6-1)

Moutet – Wawrinka (3-6, 7-5, 6-3)

Resultados 9 enero

La lluvia iba a ser la protagonista del cuarto día de competición. Desde por la mañana estuvo presente retrasando el inicio del primer partido. Al final frenó y Kecmanovic dio un recital de juego cediendo únicamente dos juegos ante el húngaro Fucsovics. Luego con Rublev y Herbert en pista y sólo dos juegos disputados la lluvia volvió a aparecer. Entonces la jornada quedó suspendida y parece que no iba a ser reanudada hasta el viernes.

Kecmanovic – Fucsovics (6-2, 6-0)

Rublev – Herbert (1-1 aplazado)

Resultados 8 enero

Jornada quebrada para los cabezas de serie. De los cinco que jugaban durante la jornada del miércoles, únicamente fue Andrey Rublev, segundo preclasificado el que continuó al poder derrota a Mikhail Kukushkin en apenas 69 minutos. Jo Wilfried Tsonga, sucumbió ante Miomir Kecmanovic después de un igualado primer parcial. Raonic, por su parte, fue eliminado en dos muertes súbitas ante Corentin Moutet que viene desde la fase previa rindiendo a un buen nivel. Herbert, derrotó en 62 minutos, al quinto favorito, Laslo Djere, y Fernando Verdasco logró superar una ronda en la que se atascaba en este torneo derrotando a Krajinovic.

Rublev – Kukushkin (6-4, 6-2)

Fucsovics – Ilkel (6-1, 6-4)

Verdasco – Krajinovic (7-5, 4-6, 6-0)

Herbert – Djere (6-1, 6-3)

Kecmanovic – Tsonga (7-6(9), 6-1)

Moutet – Raonic (7-6(4), 7-6(4))

Resultados 7 enero

Stan Wawrinka dio buen inicio a la temporada consiguiendo el pase a los cuartos de final del ATP Doha 2020 que se jugarán el jueves. Pudo con Jeremy Chardy en sets corridos ganando por séptima vez en siete enfrentamientos y se cita con Aljaz Bedene que derrotó a Bublik. En los partidos de primera ronda, Fucsovics que venía de la fase previa, pudo ganar a Frances Tiafoe, Djere derrotó a Lorenzo Sonego, y el Wild Card, Cem Ilkel, No.279 del mundo, dio la sorpresa al ganar a Berankis citándose con el húngaro Fucsovics.

Kukushkin, no encontró oponente en en el Wild Card Malek Jaziri, y encajando únicamente tres juegos, prosigue a segunda ronda donde será rival de Andrey Rublev. En el último turno del día el francés Herbert superó a Cecchinato en un partido relativamente cómodo.

Wawrinka – Chardy (6-3, 6-4)

Bedene – Bublik (6-3, 7-5)

Fucsovics – Tiafoe (6-4, 4-6, 6-4)

Ilkel – Berankis (6-2, 4-6, 6-2)

Djere – Sonego (6-1, 3-6, 6-2)

Kukushkin – Jaziri (6-0, 6-3)

Herbert – Cecchinato (6-3, 6-4)

Resultados 6 enero

En el duelo entre compatriotas españoles, el madrileño Fernando Verdasco se llevó la partida frente a Pablo Andújar en sets corridos rompiendo de esta manera el empate que tenían en el balance para aumentarlo a un 3-2. Alexander Bublik fue el primer ganador del torneo al poder con Mannarino. Otro francés como Corentin Moutet integró en segunda ronda ya que viene de la qualy al poder con Sandgren que la semana que viene, tendrá la dura tarea del tener que defender el título en el ATP Auckland 2020.

Bedene remontó ante Mikael Ymer y Chardy se cita con Wawrinka al ganar a su compatriota Barrere. Kecmanovic se llevó el encuentro ante Thompson sin conceder bola de break y su compatriota, Krajinovic remontó al británico Edmund en el último partido del día.

Chardy – Barrere (6-3, 3-6, 6-3)

Bedene – M.Ymer (3-6, 6-4, 6-3)

Bublik – Mannarino (6-3, 6-4)

Moutet – Sandgren (7-6(3), 6-4)

Verdasco – Andújar (6-4, 6-3)

Kecmanovic – Thompson (6-4, 6-2)

Krajinovic – Edmund (4-6, 6-3, 6-3)

Translate »