Resultados

Resultados ATP 250 Stuttgart 2019

Alexander Zverev ATP Stuttgart
Alexander Zverev ATP Stuttgart | Foto: @mercedescup

El ATP 250 Stuttgart también es conocido como la Mercedes Cup. Este torneo desde el 2015 junto al ATP Hertogenbosch inaugura la gira de hierba. El ganador se llevará un nuevo Mercedes Benz, patrocinador principal desde 1979. Federer es el vigente campeón pero no defenderá título tras estar en Roland Garros. De todas formas ha quedado un cuadro muy atractivo con jugadores de primer nivel.

Resultados 16 junio

El domingo se disputó la final entre Auger Alissime y Berrettini. El italiano demostró su mayor experiencia en este tipo de partidos para ganar otro título más. El de Roma ha conseguido dos trofeos este 2019, el tercero en 2019. Auger Alissime por el momento no consigue la recompensa pero aun quedarán muchas oportunidades y las prisas no deben llegar.

Berrettini – Auger Aliassime (6-4, 7-6 (11)

Resultados 15 junio

El sábado se disputan las semifinales de Stuttgart y Hertogenbosch. Berrettini continúa demostrando que es todo terreno y avanza una nueva final tras superar en sets corridos a Struff. Su rival será el canadiense Aliassime que avanzó debido al retiro de Raonic por lesión en su espalda. Ambos finalistas disputan su tercer encuentro decisivo en este 2019.  Matteo busca su segundo título en este 2019, mientras que Félix sueña con su primer trofeo ATP.

Berrettini – Struff (6-4, 7-5)

Aliassime – Raonic (W/O)

Resultados 14 junio

Todo preparado en Alemania para disputar los cuartos de final. Cuatro partidos muy parejos tras la eliminación en primera ronda de Zverev. Dos jugadores que pasan por el mejor momento de su carrera se enfrentarán por un lugar en la gran final. Struff superó fácilmente a Pouille y será rival del italiano Berrettini que arrasó con Kudla. Además son jugadores con muchas similitudes, altos, con mucha potencia, su juego lo favorece en esta superficie, por lo tanto se viene una gran semifinal. El duelo de dos generaciones lo ganó Aliassime que batalló dos horas y 28 minutos para acabar con la buena racha del alemán Brown. Habrá partido entre canadienses, ya que Félix jugará en semifinales frente a su compatriota Raonic que ha vuelto en gran nivel tras su lesión.

Struff – Pouille (6-4, 6-4)

Berrettini – Kudla (6-3, 6-3)

Auger-Aliassime – Brown (7-6 (3), 6-7 (2), 7-6 (2)).

Raonic – Fucsovics (6-4, 6-4)

Resultados 13 junio

El torneo alemán verá a priori el jueves debutar a los máximo favoritos al título entre ellos Alexander Zverev. Brown vuelve a hacerse fuerte en el césped y a sus 34 años dio la gran sorpresa de la jornada tras superar en tres sets a Zverev. Una jornada repleta de resultados inesperados con las eliminaciones de otros dos favoritos Monfils y Khachanov. El canadiense Aliassime cerró el jueves con un sólido triunfo en sets corridos sobre Simon.

Kudla – Monfils (7-5, 6-7 (3), 7-6 (3))

Berrettini – Khachanov (6-4, 6-2)

Brown – A. Zverev (6-4, 6-7 (3), 6-3)

Aliassime – Simon (7-5, 6-4)

Resultados 12 junio

El tercer día de competición en Stuttgart comenzó con retraso debido a la lluvia. En el primer turno Fucsovics tuvo que salvar tres bolas de partido para superar a Basilashvili, que desaprovechó una gran oportunidad. Uno de los duelos más igualados fue entre Raonic y Tsonga. El servicio se impuso en la tónica del partido, pero al final el canadiense estuvo más acertado en el tie break de la tercera manga. Struff sigue mostrando su potencial semana tras semana y ha comenzado la gira de hierba como un torbellino. Tras superar a Shapovalov a en sets corridos el siguiente ha sido Kecmanovic. Medvedev no encuentro el ritmo de principio de temporada y ya son 5 derrotas consecutivas en el debut de torneos, para fortuna de Pouille que avanzó a la siguiente ronda.

Fucsovics – Basilashvili (6-7 (4), 6-2, 7-5)

Raonic – Tsonga (6-4, 6-7 (5), 7-6 (1))

Struff – Kecmanovic (6-2, 6-2)

Pouille – Medvedev (7-6 (6), 4-6, 6-2)

Resultados 11 junio

Hasta diez partidos están programados en la jornada del martes en la que las lluvias vuelven a amenazar la jornada. Por tercera vez en el año Struff elimina sin mayores problemas al joven Shapovalov. El canadiense que pudo triunfar fue Raonic que por lesión se perdió la temporada de arcilla y tuvo un regreso duro frente a Popyrin. El alemán Brown proveniente de la qualy no ganaba un partido en un torneo ATP desde el 2017 y pudo derrotar a Millman. Gran debut del italiano Berrettini en menos de una hora arrasó con Kyrgios. Completaron el pleno de victorias francesas Simon y Monfils tras vencer a Gojowczyk y Johnson respectivamente en su debut.

Fucsovics – Munar (7-6 (5), 6-4)

Struff – Shapovalov (7-5, 6-4)

Raonic – Popyrin (6-7 (6), 6-4, 7-6 (4))

Auger-Aliassime – Gulbis (7-5, 6-3)

Brown – Millman (6-4, 7-6 (3))

Pouille – F. López (6-3, 3-6, 7-6 (7))

Kudla – Galovic (6-3, 6-2)

Berrettini – Kyrgios (6-3, 6-4)

Simon – Gojowczyk (4-6, 6-2, 6-3)

Monfils – Johnson (7-5, 5-7, 7-6 (6))

Resultados 10 junio

El cuadro final del torneo abrió con un partido muy atractivo entre Tsonga y Mischa Zverev. El galo derrotó con un resultado contundente a Mischa Zverev. El mayor de los hermanos Zverev continúa con la racha de derrotas, siendo 9 derrotas seguidas en los que además no ha ganado ni un solo set. Primera sorpresa el primer día con la derrota del veterano local Kohschreiber ante el joven Kecmanovic. El serbio perdió el primer set pero jugó tranquilo esperando su oportunidad y acabó remontando. Los demás encuentros de la jornada fueron postergados para el martes por lluvia.

Tsonga – M. Zverev (6-3, 6-0)

Kecmanovic – Kohlschreiber (4-6, 7-5, 6-3)

Translate