Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 Stuttgart y Hertogenbosch

Pista central ATP 250 Stuttgart
Comienza la temporada en césped | Foto: www.atpworldtour.com

Tras finalizar el segundo Grand Slam del año, y con él, la temporada de tierra batida, el circuito ATP llega a esa pequeña parte de la temporada donde se juega en césped. Este lunes arrancan el Libema Open y Stuttgart Open, donde aquellos jugadores que frenaron prematuramente su camino en Roland Garros, llegan como favoritos.

ATP 250 Hertogenbosch

El campeón defensor de este torneo, Richard Gasquet, que llega como octavo preclasificado y, aunque sus primeros compromisos los podría librar sin problemas, podría ver la caída de su corona cuando enfrente a Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.

El griego llegaba como uno de los favoritos a acceder a las rondas finales, pero su camino se vio frenado en un gran duelo ante Stan Wawrinka. Borna Coric llega como segundo preclasificado a este torneo, donde su gran reto podría ser ante Christian Garín en cuartos de final. El chileno ha lucido bien durante la temporada, faltará ver cómo se desempeña ahora en la superficie de césped.

En la parte media del cuadro aparecen Alex de Miñaur y Fernando Verdasco como tercer y cuarto preclasificado. El australiano tiene un panorama ligeramente más complicado, en un cuadro que lo enfrentaría ante Andreas Seppi y posteriormente a Joao Sousa o Frances Tiafoe. Sin embargo, de Miñaur, tiene amplias posibilidades de llegar a una semifinal ante Tsitsipas.

Para Verdasco, el camino se le podría complicar en segunda ronda cuando enfrente al francés Adrian Mannarino, o bien, en cuartos de final ante David Goffin.

En conclusión, las semifinales de este torneo podrían enfrentar a Tsitsipas y de Miñaur, y a Verdasco/Goffin contra Coric/Garín.

ATP 250 Stuttgart

En Stuttgart, el cuadro podría ofrecer encuentros interesantes desde las primeras rondas. Uno de ellos sería un posible duelo en segunda ronda entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov, otro, por ejemplo, Tsonga y Raonic, también en segunda ronda.

En cuanto a los favoritos, Alexander Zverev llega como el primer cabeza de serie y parece tener un camino tranquilo, hasta un posible juego de cuartos de final contra Felix Auger-Aliassime.

En la siguiente sección del cuadro, aparece Nikoloz Basilasvhili como favorito, al menos por su preclasificación (4), sin embargo, este cuadro lo enfrentaría en cuartos de final ante Jo-Wilfred Tsonga o Milos Raonic, muy probablemente.

Más abajo en el cuadro, Daniil Medvedev y Denis Shapovalov aparecen como los candidatos a llegar a cuartos de final. Lucas Pouille y Phillip Kohlschreiber, son los que más posibilidades tendrían de dejar en el camino a estos dos, respectivamente.

La parte baja del cuadro tiene como aperitivo principal ese posible duelo entre Khachanov y Kyrgios en segunda ronda. El ganador de este juego podría ser el candidato único a llegar a la semifinal.

La ronda de semifinales en este torneo podría quedar de la siguiente manera: Zverev A. – Tsonga/Raonic,  Medvedev – Khachanov

Translate