Crónicas

Berrettini y Mannarino campeones de la semana en Sttutgart y Hertogenbosch



Mannarino celebra el título en el ATP Hertogenbosch
Mannarino celebra el título en el ATP Hertogenbosch | Foto: @atptour_es

Los ATP 250 de Stuttgart y Hertogenbosch ya tienen nuevos campeones. Berrettini y Mannarino han sido los dos jugadores que han salido triunfadores esta semana. El italiano logra su tercer trofeo, mientras que Mannarino inaugura su lista a los 30 años.

ATP Stuttgart

Berrettini – Auger Aliassime (6-4, 7-6 (11))

El italiano Matteo Berrettini sigue en estado de gracia. Berrettini fue mejor en los momentos clave del partido para sumar su tercer título en su joven carrera, a los 23 años. El nacido en Roma ha vuelto a demostrar que está hecho para jugar finales, gracias a la capacidad que tiene de gestionar los partidos importantes. Berrettini nunca había demostrado su capacidad sobre césped, pero gracias a su potente servicio y su agresividad en los golpes es un gran jugador sobre hierba.

La final fue un partido igualado con los servicios dominando la tónica del encuentro tal y como se esperaba. Auger Aliassime no consiguió ninguna opción de rotura y esto le pasó factura, ya que Berrettini en la única opción que tuvo de break lo consiguió. El joven canadiense no bajó la intensidad e intentó remontar. El encuentro estuvo igualado en el segundo set que se decidió en la muerte súbita. Auger Aliassime tuvo hasta cinco opciones de ganar la segunda manga, pero en ninguna de ellas estuvo acertado y el título cayó para el italiano. Berrettini sigue con la progresión, demostrando que tiene un gran potencial en hierba. El romano ha ganado dos trofeos este año en tierra y hierba, demostrando que cada vez está a mejor nivel. Como dato hay que destacar que ha ganado el torneo sin ceder ni un solo servicio.

ATP Hertogenbosch

Mannarino – Thompson (7-6 (7), 6-3)

El trabajo ha dado sus frutos para Adrian Mannarino. El francés después de 6 finales perdidas, siendo el jugador en activo con más derrotas por un título ha conseguido romper la maldición. En Hertogenbosch ha salido de esta lista tras su gran domingo en el Libema Open. Comenzó bien el día con la victoria ante Coric para plantarse en otra final. A un paso del título estaba nuevamente en hierba, en la superficie que mejor resultados ha logrado. Thompson estaba al otro lado de la red, pero Mannarino estaba vez estaba dispuesto a levantar el trofeo.

La primera manga estuvo muy igualada. El tie break decantó la balanza para el galo, pero todavía quedaba lo más difícil, cerrar el partido. Mannarino cogió también el mando de la segunda manga rompiendo el servicio del aussi en el cuarto juego para poner 3-1. Esta vez los nervios no pasaron factura al francés que pudo cerrar el partido de forma cómoda para tumbarse sobre el césped holandés saboreando por primera vez el triunfo de conseguir un torneo ATP.

Translate »