Resultados

Resultados ATP 250 Marrakech 2019



Paire ATP Marrakech
Paire voleando en el ATP Marrakech | Foto: @atptour_es

El ATP de Marrakech es el único torneo de categoría ATP disputado en el continente africano. También conocido como Grand Prix Hassan II se instauró en el circuito ATP en 1990. La edición 2019 contará con la presencia de muchos españoles y argentinos. En este artículo seguiremos los resultados de cada jornada.

Resultados 14 abril

Final con menos historia de la que se esperaba. Un Paire muy centrado en todo el partido y arropado por el público ganó su segundo título como profesional al vencer al vigente campeón, Pablo Andújar. El de Cuenca no pudo revalidar el título y corto la racha de 14 victorias consecutivas entre el circuito Challenger y el ATP.

Paire – Andújar (6-2, 6-3)

Resultados 13 abril

Pablo Andújar y Benoit Paire repetirán las final que hace solo dos semanas jugaron en el Challenger de Marbella. Aquella vez Paire tuvo bola de partido pero al final el español selló el triunfo. El de Cuenca solo concedió dos juegos ante Simon en un partido que no tuvo ninguna historia. En el duelo entre franceses Tsonga no pudo volver a jugar una final tras caer ante Paire en tres mangas. El francés está mostrando un tenis más regular que lo venía haciendo este 2019 y querrá venganza ante el español. Una gran final la que espera entre el español y el francés.

Andújar – Simon (6-1, 6-1)

Paire – Tsonga (2-6, 6-4, 6-3)

-Resultados 12 abril

La gran sorpresa de los octavos de final, Jaume Munar se despidió al caer frente a la mejor imagen de Paire. En cambio el otro español, Pablo Andújar está en semifinales para seguir defendiendo el título. El de Cuenca tuvo suerte, ya que su rival se retiró antes de saltar a la pista por problemas físicos. Este día de descanso le viene de perlas a Pablo que sueña con ganar el tercer título consecutivo, tras los Challengers de Marbella y Alicante. En el primer partido el veterano Simon está de vuelta en unas semifinales de un torneo ATP al superar a Taro Daniel por la vía rápida. El francés está recuperando en Marrakech sus mejores sensaciones. Con una derecha demoledora y un servicio ante el que poco se puede hacer se ha plantado en semifinales. En el siguiente partido enfrentará a su compatriota Benoit Paire, de esta forma Francia se asegura un jugador en la final, aunque pueden ser dos en caso de que Simon consiga el triunfo.

Simon – Daniel (6-4, 7-5)

Andújar – Vesely (WO)

Paire – Munar (6-1, 6-3)

Tsonga – Sonego (6-3, 6-2)

Resultados 11 abril

Juan Ignacio Londero no pudo plantarse en los cuartos de final de Marrakech tras perder frente al checo Vesely que parece haber encontrado su tenis esta semana en Marruecos. El que se está quedando sin adjetivos es Andújar, en el segundo partido del torneos uperó a Kohlschreiber por la vía rápida para seguir con opciones de defender el título. Con dos trofeos en el circuito Challenger y estos triunfos ya suma 12 victorias de forma consecutiva. En el duelo de franceses Paire fue superior a su compañero Herbert para plantarse en la siguiente ronda. La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del primer cabeza de serie, Alexander Zverev a manos de Jaume Munar. El español da la sensación de que esta gira de tierra subirá en el ranking unos cuantos puestos gracias a su buen juego en esta superficie y a una cabeza privilegiada para este deporte.

Vesely – Londero (6-3, 6-4)

Andújar – Kohlschreiber (7-6 (6), 6-4)

Paire – Herbert (6-4, 6-2)

Munar – A. Zverev (7-6 (1), 2-6, 6-3)

Resultados 10 abril

El italiano Sonego, es la gran sensación del año para el tenis italiano y sigue consiguiendo victorias. En Marrakech desde la clasificación ya se ha plantado en cuartos de final al vencer a Haase. En un partido raro el japonés Taro Daniel superó a Menéndez Maceiras, que venía de ganar a Verdasco. Andreozzi también se despidió del torneo al caer ante el veterano galo Simon que jugó un partido muy serio. La sorpresa del día fue para Tsonga que derrotó a Edmund. El francés poco a poco sigue recuperando la forma con el objetivo de volver a estar lo más alto posible en el ranking.

Sonego – Haase (7-6 (5), 6-3)

Daniel – Menéndez Maceiras (6-2, 1-6, 6-1)

Simon – Andreozzi (6-2, 6-2)

Tsonga – Edmund (7-6 (6), 6-3)

Resultados 9 abril

Segunda jornada en el Grand Prix Hassan II con muchos partidos, entre ellos el esperado debut del máximo favorito, Alexander Zverev. La gran sorpresa fue la derrota de Verdasco, que volvía a la competición tras su reciente paternidad pero perdió a las primeras de cambio ante el marbellí Menéndez Maceiras que venía desde la clasificación. Munar superó sin problemas a Bagnis, mientras que Davidovich se despidió en su primer cuadro final de un ATP al caer frente al experimentado Kohlschreiber. Sonego venció por la vía rápida a Djere, una de las revelaciones de la temporada. El italiano Fognini sigue cuesta abajo. Esta vez perdió ante Vesely con mal lenguaje corporal sobre la pista y rompiendo alguna raqueta que otra. El vigente campeón Andújar que viene de ganar dos Challengers de forma consecutiva superó por la vía rápida a Delbonis. El número uno del cuadro ganó en dos mangas ante Istomin, de esta manera Zverev comienza con buen pie la gira de arcilla.

Herbert – Fabbiano (6-7 (3), 6-4, 6-1)

Paire – Bedene (3-6, 6-4, 7-5)

Menéndez Maceiras – Verdasco (5-7, 6-2, 6-2)

Londero – Berlocq (6-2, 6-4)

Munar – Bagnis (6-1, 7-6 (3))

Kohlschreiber – Davidovich (7-6 (4), 7-5)

Sonego – Djere (6-3, 6-3)

Haase – Jaziri (6-3, 6-4)

Vesely – Fognini (7-6 (2), 6-4)

Andújar – Delbonis (7-6 (6), 6-3)

A. Zverev – Istomin (6-4, 6-4)

Resultados 8 abril

El lunes se jugaron los primeros partidos del cuadro final, además de finalizar la ronda de clasificación. Buenas noticias con la victoria en el debut de Andreozzi ante Ramos, que sigue en caída libre. Simon se reencontró con el triunfo al superar a Kovalik por la vía rápida. Tampoco tuvo problemas el británico Edmund que ganó en sets corridos a la joven promesa del tenis francés, Ugo Humbert. El mayor de los Zverev dejó clara que la tierra no es su territorio y solo pudo hacer tres juegos ante el nipón Daniel. Cerró la jornada Tsonga que intentará coger las mejores sensaciones de cara a dar su mejor imagen ante su público en Roland Garros. El galo tuvo un debut plácido ante el  alemán Marcel-Stebe.

Andreozzi – Ramos (6-3, 7-6 (5))

Simon – Kovalik (6-4, 6-1)

Edmund – Humbert (6-3, 6-2)

Daniel – M. Zverev (6-3, 6-0)

Tsonga – Stebe (6-1, 7-6 (6))

 

Translate »