Previas

Previa de las finales en el ATP Marrakech y Houston

Christian Garín ATP Houston
Christian Garín celebra el pase a la final del ATP Houston | Foto: @mensclaycourt

Dos grandes finales esperan el domingo en el circuito ATP. En Marrakech dos veteranos como Paire y Andújar lucharán por sumar un nuevo título a sus vitrinas. En Houston, dos jóvenes jugadores, Garín y Ruud que batallarán por conseguir el primer trofeo ATP de su carrera.

ATP Marrakech

Pablo Andújar – Benoit Paire

El único torneo del circuito ATP que se disputa en el continente africano ya conoce a los dos jugadores que lucharán por el título. Entre ellos el vigente campeón, Pablo Andújar que llega tras 14 victorias consecutivas. El conquense está en un momento de forma que asusta como demostró en la semifinal en la que solo concedió dos juegos ante el siempre correoso Gilles Simon. Paire es un tipo talentoso como siempre ha demostrado pero que su irregularidad tanto en los torneos como durante los partidos no le han dejado estar más arriba en el ranking.

El último precedente entre ambos data de solo hace tres semanas en la final del Challenger de Marbella. El francés tuvo bola de partido pero acabó perdiendo. Anteriormente a esta temporada se habían victo las caras en tres ocasiones con tres triunfos para el galo. Andújar es uno de los mejores jugadores del circuito en estos momentos con una confianza pletórica. En sus tres partidos en Marruecos no ha perdido ni una sola manga. Muchos dudaban de su estado físico tras la paliza que lleva acumulada en sus piernas, pero por el momento no ha tenido problemas. El francés ha jugado buen tenis durante la semana y lo más importante ha sabido tomar buenas decisiones en los momentos claves.

A priori es una incógnita decidir al ganador, ya que hace tres semanas Paire fue el dueño del partido pero acabó perdiendo. El francés tiene muchos altibajos durante el partido y eso le puede costar caro ante un jugador tan sólido como Andújar. Sí las piernas de Andújar siguen funcionando, con la confianza que llega debe ser el favorito ante el talento de Paire. Por el momento ha decidido quitarse presión añadiendo en la rueda de prensa previa a la final que dará lo mejor de sí en una final en la que no es favorito.

Caspers Ruud ATP Houston
Casper Ruud celebra una victoria en el ATP Houston | Foto: @mensclaycourt
ATP Houston

Christian Garín – Casper Ruud

Final entre dos jóvenes promesas el circuito masculino la que veremos en Houston. El único torneo que se disputa en tierra batida en Estados Unidos contará con la presencia de dos especialistas en la última batalla. Garín y Ruud lucharán por su primer título ATP. Ambos llegan con sensaciones más que notables, ya que durante toda la semana han jugado un tenis espléndido.

El europeo tiene un juego más agresivo, con golpes potentes e intenta dominar los largos intercambios, aunque en cualquier momento puede soltar un golpe ganador. Por otro lado el chileno, es un jugador con mucha garra que lucha cada punto, muy versátil y cometiendo pocos errores acaba por desquiciar a sus compañeros. Se espera un partido igualado entre dos jugadores que no tienen problemas para pelotear desde el fondo de la pista. A priori habrá muchas alternativas en un partido en el que es difícil hacer un pronóstico.

Los nervios pueden pasar factura a los dos. Se han enfrentado en una ocasión, justo este año también sobre tierra batida en las semifinales de Sao Paulo y el triunfo cayó en manos de Garín que se impuso por un doble 6-4. El noruego seguro que querrá revancha. Todo listo para vivir una final entre dos jóvenes promesas del tenis mundial que están cerca de conseguir su primer título ATP.

Translate