Crónicas

Paire y Garín tocan la gloria esta semana en Marrakech y Houston

Christian Garín emocionado al ganar el ATP Houston
Christian Garín emocionado al ganar el ATP Houston | Foto: @mensclaycourt

Dos nuevos campeones para la larga lista de este 2019. Primero Benoit Paire sumó su segundo trofeo ATP al vencer en Marrakech al vigente campeón, Pablo Andújar. En Houston, Garín levantó a un país al ganar su primer trofeo con 22 años al derrotar en la final a Casper Ruud.

Benoit Paire – Pablo Andújar (6-3, 6-2)

Marrakech tiene nuevo campeón este 2019. Paire ha sido el elegido de vencer al vigente campeón, además en la final en set corridos. El francés ha salido concentrado desde el primer momento, con el objetivo claro de buscar el segundo título en su carrera como profesional. Además de esta manera se tomó la revancha de hace dos semanas, en la que Pablo le quitó el trofeo del Challenger de Marbella.

Ya en los inicios del partido se vio a Paire muy concentrado con las ideas claras para superar al mejor jugador en este momento, Pablo Andújar que acumulaba hasta la fecha 14 triunfos consecutivos. En el segundo juego ya tuvo la primera opción de rotura pero hubo que esperar algo más. Desde el resto el galo se encontraba muy cómodo presionando a su rival desde el primer tiro. De esta manera consiguió sumar dos breaks que le daban la primera manga en poco más de 30 minutos.

Pablo Andújar como siempre seguía intentando remar sin bajar los brazos, pero Paire llevó la iniciativa en el marcador también en el segundo parcial lo que le permitía jugar sin presión al resto. En el sexto juego llegó una rotura que fue clave en el partido y Paire se quedaba a solo dos juegos de ser el nuevo triunfador en la ciudad marroquí. Esta vez los nervios no le superaron como en Marbella y cerró el partido, para ser el nuevo campeón de Marrakech.

ATP Houston

Christian Garín – Casper Ruud (7-6 (4), 4-6, 6-3)

Fantásticas noticias las que llegaron desde Houston al tenis chileno. Christian Garín en su segunda final ATP y con 22 años levanta su primer título ATP. El de Santiago se convierte en héroe de todo el país, ya que tras diez años y dos meses ven a otro jugador levantar un trofeo. Con este título se convierte en el séptimo campeón chileno en la modalidad de individuales y le espera un futuro brillante.

Ambos saltaron a la pista nerviosos y esto se tradujo en que ninguno de los dos comenzó manteniendo el servicio. Muchos errores en los primeros juegos, pero según pasaban los minutos el nivel fue creciendo. La primera manga se decidió en el tie break. Garín tomó la delantera y esto le permitió jugar más relajado para conseguir uno de los puntos de la semana que le dejaban más cerca de ganar la primera. Así fue como se adelantó pero su rival no iba a rendirse.

Ruud dio con la tecla para igualar el marcador y llevar el partido al set definitivo. Garín más tranquilo y con el marcador a favor supo apretar el acelerador para conseguir un título que llena a todo un país de ilusión. Seguro que con ese tenis, ese carácter y esa actitud no será el último de un jugador con mucho futuro por delante.

Translate