Resultados

Resultados ATP 250 Lyon 2019

El ATP 250 Lyon es uno de los cinco torneos que se disputan en Francia. La ciudad francesa recoge el torneo sobre tierra batida desde 2017, aunque anteriormente se disputó en pista indoor. Junto con el ATP Ginebra se disputará la semana previa a Roland Garros. Thiem es el vigente campeón pero no estará esta edición.

Resultados 25 mayo

Victoria para el jugador local Benoit Paire en el ATP Lyon. El galo superó en sets corridos al joven canadiense Auger Aliassime que es la segunda final que disputa este 2019, aunque por el momento no ha podido inaugurar su vitrina. Además ha acabado con problemas físicos y ahora mismo es duda su presencia en Roland Garros. En cambio Paire llegará lleno de confianza tras una semana en la que ha jugado un tenis fantástico y puede ser un rival muy peligroso.

Paire – Auger Aliassime (6-4, 6-3)

Resultados 24 mayo

El local Paire está en otra gran semana y cada vez su juego convence más. Ante Fritz no era el favorito por las sensaciones que había dejado los días anteriores pero en semifinales se mostró mucho más acertado sin dar ninguna oportunidad a Fritz, que viene jugando un tenis serio en esta gira sobre arcilla. En la otra semifinal el joven Aliassime remontó a Basilashvili y luchará por conseguir su primer trofeo ATP con tan solo 18 años.

Paire – Fritz (6-4, 6-2)

Auger Aliassime – Basilashvili (2-6, 7-6 (3), 6-4)

Resultados 23 mayo

Un jueves fatídico para los grandes favoritos en Lyon. Fritz remontó un partido fantástico y eliminó en poco más de dos horas al segundo preclasificado Bautista Agut. El estadounidense enfrentará en semifinales al local Paire que superó en un duelo muy parejo al canadiense Shapovalov. Taylor y Benoit se enfrentarán por tercera vez, el historial está igualado, pero el último triunfo fue del francés. Basilashvili se quedó con el partido más destacado de la jornada. El georgiano doblegó sin problemas al experimentado francés Tsonga. Cerró la jornada el triunfo del joven Auger Aliassime en tres mangas frente a Steve Johnson

Paire – Shapovalov (6-3, 4-6, 7-6 (4))

Fritz – Bautista Agut (6-7 (6), 6-3, 6-4)

Basilashvili – Tsonga (6-4, 6-4)

Auger Aliassime – Johnson (6-4, 2-6, 6-4)

Resultados 22 mayo

Mala jornada para los tenistas franceses en Lyon. El único que pudo avanzar fue Paire que doblegó en sets corridos a Cuevas. Bautista Agut no tuvo un debut fácil pero pudo vencer en un duelo parejo a Moutet. Los jóvenes Fritz y Shapovalov también avanzaron a la siguiente instancia. Complicado segundo encuentro para Tsonga, aunque al final pudo acabar remontado ante Diez. Basilashivili cerró la jornada ante el local Lamasine con un triunfo por la vía rápida del jugador georgiano.

Bautista Agut – Moutet (4-6, 6-4, 6-3)

Paire – P. Cuevas (6-4, 6-3)

Shapovalov – Humbert (2-6, 7-6 (3), 6-2)

Fritz – Gasquet (W/O)

Tsonga – Diez (3-6, 7-6 (2), 6-3)

Basilashvili – Lamasine (7-5, 7-5)

Resultados 21 mayo

El martes se disputó una nueva jornada de primera y segunda ronda en Lyon. El único sudamericano en participar del torneo es Pablo Cuevas que tuvo un gran debut eliminando al joven Hurkacz. Los franceses siguen de buen andar. Moutet batalló más de dos horas para vencer a Opelka y Paire dejó sin chances a McDonald. Johnson y Aliassime son los primeros en avanzar a cuartos de final. El estadounidense no ganaba dos partidos seguidos desde febrero en Delray Beach.

Cuevas – Hurkacz (6-4, 6-4)

Moutet – Opelka (6-3, 2-6, 7-6 (10))

Paire – McDonald (3-6, 7-6 (5), 6-1)

Auger-Aliassime – Millman (7-6 (3), 7-5)

Johnson – Herbert (7-6 (6), 5-7, 6-1)

Resultados 20 mayo

Otros seis partidos se jugaron en la segunda jornada del ATP Lyon. Buen inicio para los locales, con el triunfo de Humbert ante Norrie. El primer duelo entre franceses de la jornada acabó con triunfo de Herbert ante Chardy. Los dos estadounidenses clasificaron. Primero Johnson superó al sudafricano Harris y Fritz con Vesely, que venía desde la clasificación. Tomic sigue cuesta abajo y esta vez se retiró cuando iba perdiendo ante Steven Diez. La jornada acabó con un largo partido de más de 2 horas con el triunfo de Gasquet ante su joven compatriota Janvier. Richard salvó dos puntos de partido al resto y tuvo 22 bolas de break en contra salvando 19.

Humbert – Norrie (6-1, 6-3)

Johnson – Harris (6-2, 7-6 (2))

Herbert – Chardy (6-2, 7-5)

Diez – Tomic (6-4, 4-1 ret)

Fritz – Vesely (7-5, 7-6 (3))

Gasquet – Janvier (6-7 (5), 6-2, 7-6 (2))

Resultados 19 mayo

Al igual que el ATP Ginebra el Lyon se jugaron dos partidos de cuadro final y se finalizó la fase de clasificación. El español Pablo Andújar no volvió a su mejor nivel a la competición tras una pausa por problemas físicos y cayó sin oponer resistencia ante Millman. La afición local vivió con ganas el debut del ídolo local Tsonga, campeón en 2017. El local superó por la vía rápida a Lajovic, que desde la final en Montecarlo solo ha conseguido una victoria.

Millman – Andújar (6-1, 6-3)

Tsonga – Lajovic (7-6 (4), 6-4)

Translate »